Mejora de vialidad agrícola acelera cosecha de más de 4 mil hectáreas de arroz en Calabozo

Inicia cosecha de 4 mil 33 hectáreas de arroz en la comuna Piritu Becerra de Calabozo

Municipio Francisco de Miranda, 01 de noviembre de 2019.- Desde la comuna Piritu Becerra del municipio Francisco de Miranda, una de las rutas cerealeras más importante de dicha jurisdicción, inició la cosecha de 4 mil 33 hectáreas de arroz sembradas en este sector por los pequeños productores, las cuales serán destinadas a la agroindustria para su respectivo procesamiento y posteriormente, distribuirlo al pueblo. Además, en la referida localidad un total de 10 mil hectáreas se encuentran preparadas para iniciar el ciclo de siembra Norte-Verano.

El líder guariqueño reafirma nuevamente el compromiso junto a los pequeños productores de la región

Por ende, este proceso productivo se ve acelerado gracias a la recuperación de más de 30 kilómetros de vialidad agrícola, a través de un “Plan Cayapa” implementado por el Gobierno Bolivariano para impulsar las actividades agrícolas y así garantizar la soberanía agroalimentaria en Guárico.

En este sentido, el gobernador de la referida entidad llanera José Vásquez, junto a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, ‎Blanca Eekhout, el titular nacional de Obras Públicas, G/D Raúl Alfonso Paredes y el burgomaestre Francisco Graterol, realizaron acompañamiento a la ejecución de estos trabajos de rehabilitación, destacando que estas acciones forman parte del empoderamiento productivo de las comunas.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, informó que se estima que 73 kilómetros agrícolas sean acondicionados en la comuna Piritu Becerra, la cual cuenta con 38 sectores productivos dedicados a la siembra de rubros cerealeros como el arroz.

Vásquez reafirmó el compromiso que mantiene con las fuerzas productivas de la región, a fin de garantizar a los productores de esas zonas,  mejores vías de acceso que contribuyan con la comodidad a la hora de trasladar sus productos, formando parte del conjunto de acciones que generan un mayor dinamismo dentro del estado a pesar de las adversidades que vive el país.

Seguidamente, aseguró que la comuna cuenta con una unidad de trilladora, donde llevan a cabo su procesamiento, llevando su distribución directo a la mesa de cada familia y a través de los CLAP, garantizando la alimentación al pueblo venezolano. A su vez cuenta con la capacidad de dividir el arroz blanco alimenticio y el arroz para los animales, siendo una innovación tecnológica del pueblo comunero, “O inventamos o erramos”, como lo dijo el maestro inventor Simón Rodríguez.

Autoridades destacaron que estas acciones forman parte del empoderamiento productivo de las comunas

Asimismo, la representante del área de Comunas y Movimientos Sociales, manifestó la importancia de unificar los esfuerzos para fortalecer la ofensiva comunal mediante el trabajo productivo, profundizando a su vez en la organización popular. “Aquí está un gobierno escuchando y trabajando en pro del pueblo”, haciendo referencia a los logros consolidados por el Comandante Supremo Hugo Chávez, al realizar hace más de 10 años la entrega de estas importantes tierras agrícolas al pueblo para su labrado y cultivo.

Finalmente, su homólogo por el área de Obras Públicas, G/D Raúl Alfonso Paredes destacó la importancia que tiene la vialidad para conectar poblaciones y permitir el desplazamiento de personas o  cargamentos, permitiendo así el buen funcionamiento y desarrollo de un país, al momento que precisó que Guárico es una región altamente agrícola y pecuaria por excelencia y por ende, la rehabilitación y recuperación de esta rama de la vialidad tiene gran importancia para su economía. /Ismaury Álvarez-Álgelo Navarro

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario