Guariqueños de oro con la música y el llano en las venas

 

 

San Juan de los Morros, 27 de Octubre del 2019.- Con grandes sueños, expectativas y emociones, pero sobre todo, con un gran talento que demostrar, un grupo de 6 guariqueños (niños y niñas con edades comprendidas entre 8  y 12 años de edad), partieron el mes de julio desde la capital de su tierra llanera, San Juan de los Morros, rumbo a la ciudad de Caracas para participar en el programa Talento de Corazón y dejar en alto el nombre del estado Guárico al interpretar la música criolla venezolana.

Semanas llenas de risas, juegos, grandes experiencias en la faena del llano, preparativos, ensayos y grabaciones, son algunas de las cosas que vivieron este grupo de guariqueños conformado por: Robert Rodríguez, El Gaguito de Oro, (8 años), Mariana García (9 años), Jesús Pérez (7 años), Marialis Alvarado (9 años), Diego Figuera (10 años) y Karina Isabel Flores (9 años), quienes expresaron su total satisfacción al participar en Talento de Corazón.

Al subir al escenario los nervios y emociones abordan a cada uno de los guariqueños que demuestran su talento

Con la música y el llano en las venas

“¡Preeeparen, aaapunten, fuego, fuego! ¡Pum-Pum! A cantar ¡Pum-Pum! A participar ¡Que viva el estado Guárico!”, ese es el grito de guerra de este equipo al momento de subir al escenario, presentarse ante miles de personas y pedir arpa, cuatro y maracas a los maestros.

“Cuando uno comienza a cantar desde pequeño, no hay nada que lo detenga”, expresó con gran convicción Mariana García, oriunda del municipio San Jerónimo de Guayabal, mientras detallaba que durante su infancia el hecho de escuchar a su madre, tías y demás familiares cantar con amor a la llanura, fueron formando sus raíces haciendo que se enamorara de la música llanera, lo cual con el pasar del tiempo la llevo a participar en diferentes festivales.

Entre risas, Mariana indicó que gracias a Talento de Corazón, pudo conocer nuevas personalidades y artistas reconocidos, así como crear amistades con niños y niñas de otros estados.

¡Gaguitoooo, te amooo! Al escuchar es grito de una fanática de estos talentosos niños y niñas, supuse que Robert Rodríguez era el galán de las chicas, el roba corazones  proveniente del municipio Francisco de Miranda. Él por su parte, mencionó que en su experiencia participativa se adentró en las actividades del campo resaltando a mayor esplendor la cultura de la llanura, compenetrándose con su tierra de origen mediante el ordeño de vacas y el arreo del ganado.

“Al momento de montarme en el escenario, me llenaba de nervios y emoción. Sabía que estaba allí representando a mi hermosa tierra, desde tempranas horas el hombre monta su caballo en busca del ganado”, expresó Jesús Daniel Pérez, originario de Altagracia de Orituco.

Marialis Alvarado y Karina Isabel Flores, nativas de Altagracia de Orituco y El Sombrero, aportaron su expresión sobre su experiencia vivida resaltándolas como una de las más importantes que un niño pueda tener, aprendiendo a perfeccionar sus técnicas de canto y más, “Me gustó aprender que cosas que yo pensaban que eran así y no eran así”, afirmó Karina.

Su participación no hubiera sido exitosa sin haber contado con el apoyo de sus padres, familiares, los diferentes alcaldes de sus respectivos municipios, así como toda la coordinación y respaldo brindada por el gobernador del estado Guárico José Vásquez, a través de la Fundación para el Fomento de la Cultura en la entidad (Fundaculgua) y la autoridad única de cultura, Luisa Tabares. Este es el manifiesto de Diego Figuera, el mayor de los pequeños talentos, proveniente de Chaguaramas.

¡Epa!, ¿dónde estaba yo durante mi infancia? Esa es la interrogativa que abordaba cada espacio de mi mente ante el gran talento que tienen estos pichurros. Como dicen por allí, “Lo mejor viene en frascos pequeños”. Mis mejores deseos para ustedes. /Ángelo Navarro

 

“Cuando uno comienza a cantar desde pequeño, no hay nada que lo detenga”, expresó con gran convicción Mariana García

 

Robert Rodríguez indicó que esta experiencia resalta el esplendor la cultura de la llanura, compenetrándose con su tierra de origen

 

Talento guariqueño Jesús Pérez, Marialis Alvarado, Diego Figuera, Mariana García, Karina Isabel Flores, Robert Rodríguez.
Posted in: Sin categoría

Deja un comentario