Quesadillas de Corozopando

San Juan de los Morros, 24 de octubre del 2019.- La quesadilla es un pan dulce, relleno o cubierto de queso, probablemente de origen español, cuya preparación se esparció rápidamente por América Latina. Tal y como ha ocurrido con otros platillos, en Venezuela ha surgido una importante cantidad de variantes de la receta original, adaptada siempre a las costumbres de cada región y a los productos más comunes de la zona. Como estamos conversando del llano y sus platillos, esta vez les mostraré la receta de una de las mejores y más peculiares variantes de la quesadilla en Venezuela: Las Quesadillas de Corozopando.

Corozopando o Corozo Pando es un pequeño pueblo ubicado al sur de Calabozo en el municipio Francisco de Miranda en el estado Guárico. Su población no sobrepasa los 1.000 habitantes. Es un pueblito pequeño y pintoresco. Es famoso por sus buenos cantores, su apego a las tradiciones, su carne en vara y sus quesadillas, que son vendidas en todo el pueblo en kioskos, panaderías y en expendios ambulantes. Es una grata sorpresa ver un muy buen producto de panadería en este pueblo.

Estas quesadillas, tienen un aspecto diferente a la quesadilla tradicional, y un sabor peculiar, que es el resultado de un ingrediente típico de la zona, el queso llanero. Se dice que la receta fue introducida al pueblo por un sacerdote español en el siglo XIX y a partir de ahí ha sufrido las modificaciones que la convirtieron en el exótico producto que es hoy en día. /Prensa SIBCI Guárico.

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario