Efectuado taller enmarcado en los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Dra. Beatriz Higuera durante taller formativo en materia de niños, niñas y adolescentes

San Juan de los Morros, 24 de octubre de 2019.-  En marco de la celebración del aniversario de la Convención Internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Fundación Regional “El Niño Simón” junto a la Defensoría del Pueblo realizó el pasado martes 22 de Octubre un taller formativo en el Preescolar “Las Mercedes” dirigido a los padres, representantes y personal educativo.

Entrega de material legal a los participantes por parte de los representantes de las instituciones

La Dra. Beatriz Higuera, defensora adjunta de la Defensoría del Pueblo fue la encargada de dirigir el taller en donde desarrolló diferentes temas de necesaria comprensión para cada uno de los presentes, como: Responsabilidad de crianza, derecho a la familia extendida y el derecho a buen trato.

En este sentido, la institución infantil continúa impulsando la formación integral y orientación en cuanto a la educación y garantía del bienestar de los niños, niñas y adolescentes,  como una de las prioridades básicas para asegurar una educación de calidad a través de las aulas “El Niño Simón”.

Profesora Ingrid Bolívar señalando la importancia de estas actividades en todas las instituciones educativas

La Profesora Ingrid Bolívar directora general de la Frnsg destacó la importancia de estos talleres “Agradecemos el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la cual siempre nos ha brindado el apoyo para la realización de dichos talleres, siendo enfáticos en  la formación de nuestro personal docente y de los padres y representantes, garantizando así la felicidad y el buen desarrollo de la población infantil guariqueña”.

De igual forma, reiteró “los temas tratados a través de este taller nos permite comprender la responsabilidad existente en la crianza de nuestros hijos, de allí parte la fundamentación jurídica que sustenta cada uno de los derechos contemplados en nuestras leyes y enmarcadas en el aniversario de la Convención Internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Desde la Frnsg se cumple con el compromiso del bienestar infantil a través de la orientación para padres y formación de los docentes

Por otro lado, La Dra. Beatriz Higuera señaló la afectación que ocurre cuando los padres dejan a sus hijos a cargos de otras personas y las consecuencias que esto ocasiona a nivel legal, social y emocional del niño o niña.

A 30 años de la creación de la Convención Internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la institución El Niño Simón continuará realizando actividades alusivas a la importancia de este hecho histórico, que reconoció a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y a los padres como sujetos de responsabilidades.

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario