Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado para fortalecer el sistema educativo en Guárico

Más de 500 niños y niñas recibieron con alegría la dotación de kits escolares y uniformes

Municipio José Félix Ribas, 23 de octubre de 2019.- Dando continuidad a los planes de desarrollo y mejoramiento en el estado Guárico, el gobernador José Vásquez realizó la inspección de la Escuela Bolivariana “Arturo Álvarez Alayón” con la finalidad de conocer su estado y atender a la solicitud de rehabilitación hecha por la Alcaldía del municipio.

Es prioridad seguir brindando apoyo al semillero de la patria

En ese sentido, durante una transmisión radial, el líder regional expresó que fueron aprobados un total de 1.130.077.220 de bolívares para la recuperación y acondicionamiento de esta escuela, que durante 43 años ha prestado su servicio, con dedicación y esmero, por la formación del semillero de la patria.

Por otro lado, el mandatario regional junto a la alcaldesa Greidy Reina y las autoridades de la Escuela Bolivariana “Arturo Álvarez Alayón” hicieron entrega de kits escolares y uniformes a más de 500 niños y niñas adscritos a la institución, garantizando las herramientas para el óptimo desarrollo de sus capacidades.

Los espacios dignos serán el impulso para el fortalecimiento del sistema educativo

Dichos trabajos serán ejecutados en un esfuerzo mancomunado entre la gobernación, la alcaldía, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia” y constituirá la reparación del techo y paredes, así como la renovación de la pintura, ofreciendo un espacio digno y apto para que toda la población estudiantil continúe con su proceso de enseñanza-aprendizaje de la forma más eficiente posible.

Cabe destacar que la rehabilitación de la institución no será un factor que impida las actividades educativas, ya que una escuela cercana prestará apoyo al personal docente y administrativo ofreciendo sus espacios para continuar con las actividades con normalidad, mientras que se trabaja de forma acelerada para lograr con éxito la entrega del plantel en enero.

De esta forma, el ejecutivo regional señaló que el gobierno bolivariano se encuentra desplegado en todo el estado Guárico fortaleciendo el sistema educativo con la dotación de herramientas y la inauguración y/o rehabilitación de las 1147 unidades educativas de la entidad llanera. /Oriana Ramírez

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario