Canciller Arreaza: Quienes atacaron a Venezuela hoy ordenan atroces violaciones de DD.HH.

La publicación la realizó a través de su cuenta en la red social Twitter a propósito de las declaraciones emitidas por el presidente de Chile, Sebastian Piñera, quien luego de más de 13 fallecidos a causa de las protestas que se llevan a cabo en el país, declaró que “estaban en guerra”.

“En 2014y17 Venezuela fue sometida a un linchamiento mediático mundial.Hoy en Chile vemos represión,muertes,lesionados y detenciones arbitrarias. Quienes nos atacaron con fiereza y buscaban el caos,hoy ordenan atroces violaciones de DDHH. Ojalá la justicia social de paso a la Paz”, informó el ministro.

Este miércoles arrancó en Chile un paro general de 48 horas convocado por los principales sindicatos del país en apoyo a las protestas populares, que desde hace seis días se desarrollan en las principales ciudades chilenas, contra las medidas neoliberales del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

A pesar de que este martes el mandatario chileno reconoció su falta de visión para predecir el malestar popular, la mayoría de los chilenos han expresado su intención de seguir participando en las movilizaciones sociales hasta que el Gobierno no discuta una agenda social.

Piñera anunció un paquete de medidas entre las que destaca mejorar las pensiones, suspender un aumento del 9.2 por ciento de la luz, complementar el salario mínimo, establecer un seguro para la compra de medicamentos y la imposición de mayores impuestos a los sectores de mayores ingresos.

Sin embargo los sindicalistas exigen que el gobierno instaure una agenda social que sea desarrollada junto a las organizaciones de base para alcanzar definitivamente una solución a la crisis. /VTV

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario