Unión, fuerza y trabajo: Claves fundamentales en la construcción de viviendas en Guárico

San Juan de los Morros.- El gobernador José Vásquez durante su gestión en el estado Guárico, ha dado cumplimiento a lo establecido en el artículo Nro. 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual expresa que toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda e higiénica, siendo este el objetivo para profundizar las acciones en la construcción de hogares dignos para las familias de la entidad.

Al momento de asumir el cargo como gobernante de la localidad, más de 8 mil viviendas se encontraban inconclusas lo cual lo llevó a reorganizar los esquemas de trabajo, afianzar e instruir a los entes constructores del estado y culminar dichas unidades habitacionales de la región para cumplir con las necesidades del pueblo.

Dicho trabajo se ha consolidado de manera progresiva en Guárico mediante la instalación de Asambleas de Viviendo Venezolano, las cuales han permitido detallar y priorizar los casos habitacionales vulnerables de manera directa en las comunidades, ejecutando así la construcción de viviendas. Además, gracias a la instalación de los comités familiares en urbanismos y poblaciones aisladas, a  través del Instituto Autónomo de Vivienda de la región (Iavebg) se ha dado respuesta a la solicitud de recursos para el cerramiento y acabado de hogares inconclusos.

Asimismo, durante dos años de gestión, Vásquez se ha desplegado junto a su equipo de trabajo y en diversas ocasiones, en compañía del Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Idelmaro Villarroel, por los diferentes municipios escuchando las peticiones del pueblo, realizando un seguimiento y mejor proyección de la planificación para la entrega de viviendas, así como la asignación de recursos.

Uno de los proyectos en el cual han aplicado mayor enfoque en la ciudad de San Juan de los Morros, es el Urbanismo Hugo Chávez con el cierre, acabado y frisado de nuevas torres que comprenden 20 apartamentos cada una, a la espera de recibir el nuevo núcleo familiar beneficiado por las políticas de protección del Gobierno Bolivariano.

De igual forma se ejecuta la construcción de la urbanización La Fortaleza, ubicada en el sector Bella Vista de la capital guariqueña, en la cual ya se están realizando la respectiva preparación del terreno, limitando el área de construcción para las nuevas viviendas, así como el marcaje de los drenajes de lluvia.

Vásquez destaca que esto se ejecuta en los 15 municipios y 39 parroquias de la región, haciendo frente a las adversidades económicas que arremeten contra el país, invirtiendo los recursos, además de que esto permite seguir impulsando el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Hasta la fecha, más de 72 mil 180 viviendas han sido construidas y culminadas, formando parte de las 2 millones 800 mil construidas a nivel nacional para el buen vivir del pueblo. /JC  

 

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario