Gobernador José Vásquez ratifica su compromiso con el pueblo tras dos años de gestión

San Juan de los Morros, 21 de octubre de 2019.- Este lunes se realizó un acto conmemorativo en las instalaciones del Teatro Simón Bolívar en la capital guariqueña con motivo a la celebración de los dos años de gestión del gobernador José Vásquez, al que asistieron la Primera Combatiente Fabiola de Córdova, los alcaldes y alcaldesas junto al equipo de gobierno regional y el poder popular.

De esta forma, el líder regional dedicó unas palabras, ratificando su compromiso tras dos años de haber sido electo por el pueblo guariqueño en una victoria democrática. “Aquí hay unidad, trabajamos en un solo gobierno por y para el pueblo” “estos dos años trabajando, a pesar de las adversidades, no nos hemos detenido, y seguimos trabajando por el Guárico” exclamó Vásquez.

El momento fue propicio para resaltar que en estos años se ha profundizado y afianzado en las diferentes áreas estratégicas, dando prioridad al fortalecimiento del motor agroproductivo de Guárico como eje fundamental para la producción de alimentos en la entidad llanera.

En ese sentido, el ejecutivo regional anunció que 14 nuevas empresas serán reactivadas para seguir impulsando el encadenamiento productivo regional, permitiendo alcanzar la meta de posicionarse como el primer estado productor a nivel nacional. 

Por otro lado, como parte de la entrega del resumen de gestión se presentaron los avances y los resultados de cada esfuerzo dirigido a atender las áreas vulnerables, dando 11 centros de salud recuperados, 4.700.000 medicamentos distribuidos y 2887 viviendas culminadas, todo realizado con el objetivo de satisfacer las necesidades del pueblo guariqueño, brindando la mejor atención y la máxima protección que permitan elevar la calidad su calidad de vida.

Cabe destacar la importancia que ha cobrado la organización del poder popular en estos dos años de gobierno, ya que han sido el impulso necesario para la ejecución de planes sociales, para el desarrollo de proyectos innovadores y para el compromiso con la producción regional. De esta forma, el líder regional expresó que se han renovado 1085 consejos comunales en Guárico, y exhortó al pueblo guariqueño al trabajo en unión y articulación con el gobierno revolucionario, quien brindará el máximo apoyo para el desarrollo favorable de la entidad llanera.

Así, para seguir financiando los proyectos emprendedores fueron aprobados 500 millones para el Sistema Sinco Guárico, 36 millones de Euros para obras públicas, garantizando el pleno funcionamiento de los servicios y  la protección social al pueblo. 

En otro sentido, el mandatario regional realizó una reestructuración en el equipo de gobierno, designando al comisionado Alexis Tapia Oropeza como nuevo secretario de Servicios Públicos y al general Miguel Ángel Manrique como nuevo secretario de Seguridad del Estado Bolivariano de Guárico. Además, renombró la Secretaría Económica como “Secretaría de Producción Agroindustrial” y la Secretaría de Desarrollo Social como “Secretaría de Protección Social”.. /Oriana Ramírez

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario