Gobierno de Guárico al servicio del Semillero de la Patria

San Juan de los Morros.- La consolidación de programas y acciones en beneficio de los niños y niñas de Guárico se ha optimizado con la llegada del gobernador José Vásquez y Fabiola De Córdova, como directora regional de la Fundación El Niño Simón (Frnsg). Por ello durante los dos primeros años de gestión del líder guariqueño desde este organismo se trabaja en cuerpo y alma para brindar atención integral y velar por el bienestar de los pequeños de la casa y población de esta región llanera.

El Milagro de la Vida

Mediante este programa bandera de la institución, se brinda una mano amiga a adolescentes embarazadas durante el periodo de gestación, ofreciendo talleres de formación en materia de deberes y derechos, lactancia materna, parto humanizado, autoestima, violencia de género, alimentación alternativa. Además de capacitación laboral en corte y costura,repostería, peluquería, barbería y manualidades. A esto se suma la entrega de kits contentivos de medicinas, pañales y juguetes para los niños que están por nacer. Llegando en lo que va del año 2019 a los municipios Ortiz, Juan Germán Roscio Nieves, Camaguán, Francisco de Miranda, Chaguaramas, Julián Mellado y José Félix Ribas, atendiendo alrededor de 270 gestantes.

Consultorio Médico El Niño Simón

Dando cumplimiento a una de las áreas de atención de la institución, como lo es salud, se logró la inauguración del Consultorio Médico de la Fundación Regional El Niño Simón, atendiendo desde noviembre del 2018 hasta la fecha a más de 2 mil 50 pacientes en las especialidades de medicina general, pediátrica, otorrinolaringología, psicopedagogía, psicología. Así como también han sido realizadas jornadas médicas especiales en dermatología y abordajes a comunidades vulnerables. Además de velar por el desarrollo satisfactorio de pacientes pediátricos en las aulas hospitalarias adscritas a la fundación. Atención integral y diversión a los pequeños de la casa

A través de abordajes a comunidades priorizadas, el Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica y jornadas recreativas han sido atendidos más de 119 mil 102 niños y niñas disfrutando de actividades de esparcimiento que contribuyen a su desarrollo y garantizan su derecho a la recreación.

Más de 214 mil juguetes a los guariqueñitos

A fin de llevar alegría y dibujar sonrisas en los pequeños el Gobierno de Guárico a través de la Frnsg mantiene activa la entrega de obsequios a los consentidos de la casa, alcanzando la suma de 214 mil 167 juguetes distribuidos en los 15 municipios y 39 parroquias del estado durante la temporada decembrina, carnavales, semana santa y distintos abordajes a sectores priorizados, gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano.

Guárico Te Recrea

Durante la temporada de vacaciones más de 111 mil infantes de Guárico fueron atendidos con actividades recreativas, de esparcimiento y paseos turísticos como parte del Plan Vacacional Comunitario Guárico Te Recrea, sumándose a las políticas de bienestar social que promueve el Ejecutivo Nacional, garantizando vacaciones felices y en paz al semillero de la patria.

Educación gratuita y de calidad a niños y niñas

Más de Mil 152 niños y niñas reciben enseñanza académica gratuita y de calidad en los 14 Centros de Educación Inicial pertenecientes a la fundación, donde son educados desde la pedagogía del amor, contribuyendo al desarrollo cognitivo para la formación de nuevos ciudadanos que requiere la patria. También los estudiantes han sido beneficiados con la entrega de kits educativos, zapatos, uniformes y los planteles con la dotación de material pedagógico.

Nuevos programas de atención

“El Niño Simón Te Visita”, recorre distintos centros educativos llevando actividades
recreativas y pedagógicas, fortaleciendo el sistema de aprendizaje y aportando al desarrollo integral de los infantes.

“Educando con Alegría”, Sanamos Corazones se encarga de dibujar sonrisas y llevar momentos de felicidad a pacientes pediátricos en las aulas hospitalarias, al tiempo que brinda los espacios y herramientas para la formación académica durante su proceso de recuperación.

Ayudas Sociales

El bienestar integral de la población es premisa del equipo El Niño Simón, por ello realiza la canalización y entrega de beneficios: ayudas técnicas y sociales, kits de recién nacidos, alimentos, pañales de niños y adultos, obsequios a infantes sumando más de 4 mil 515 beneficiarios hasta la fecha.Estas acciones y logros denotan el compromiso que se tiene desde el Gobierno Bolivariano y que en este estado direcciona el gobernador José Vásquez en compañía de Fabiola De Córdova, quienes continúan la gestión en cuerpo y alma por Guárico. /JC

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario