Sistema de transporte se fortalece en Guárico con la dotación de insumos

 

***Más de 11 mil litros de lubricantes fueron entregados a transportistas y motorizados de diferentes asociaciones de la región, así como baterías y cauchos***

Vásquez informó que se creó un fondo económico por parte de la Gobernación para contribuir a la adquisición de neumáticos para el transporte

San Juan de los Morros, 19 de Octubre del 2019.- “El trasporte no se paraliza en Guárico”, expresó el gremio de profesionales del volante de la referida entidad llanera, al momento de recibir los  insumos necesarios para fortalecer el sector transporte, siendo esto parte de las políticas  que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Trasporte (Mppt) el Sistema Socialista de Proveeduría de Guárico (Sisoprogua), para robustecer este servicio público.

 

Más de 11 mil litros de lubricantes fueron entregados a transportistas y motorizados de la región

Durante la actividad el líder regional José Vásquez, en compañía del director regional del Mppt y director del Órgano Superior de Trasporte en la localidad José Ortiz, junto al presidente de Sisoprogua Alexander Freites, detalló que más de 11 mil litros de lubricantes fueron entregados a transportistas y motorizados de 11 asociaciones de la región, 125 baterías, así como más de 70 neumáticos para la reactivación de 12 unidades Yutong destinadas a 3 ciudades principales como: Calabozo, Valle de la Pascua y San Juan de los Morros, a fin de fortalecer la flota operativa.

Vásquez, informó que en el marco de las 5 áreas prioritarias de trabajo que ha anunciado el presidente de la República Nicolás Maduro, ante el nuevo modelo implementado para la atención de las necesidades del pueblo y la trasformación económica del país, se ha creado un fondo económico por parte de la Gobernación por 400 millones de bolívares para contribuir a la adquisición de neumáticos requeridos por la flota de transporte, siendo necesaria la organización de profesionales del volante para determinar las prioridades.

Asimismo, exhortó a seguir trabajando de manera organizada para cumplir con la ejecución de cada una de estas políticas.

Es de resaltar que en la región se ha desplegado un plan denominado “Lubricando Motores en Guárico”, que actualmente va por su segunda vuelta,  atendiendo 6 municipios con la entrega de estos insumos, dando respuestas positivas a cada una de las necesidades del respectivo sector, lo cual permitirá poner en funcionamiento y optimizar las unidades. Dicha información fue suministrada por el presidente de la proveeduría regional Alexander Freites, detallando que la meta es abordar todo el estado.

También se entregaron 125 baterías a conductores de diferentes asociaciones

Del 90% y 50% en comparación de las redes de comercialización privada. Finalmente, indicó que en los almacenes de Sisoprogua se encuentran más de 10 mil litros de lubricantes para ser asignados al resto de transportistas y seguir optimizando el desarrollo de dicho sector. /Ángelo Navarro

 

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario