Dos años de Producción por y para el pueblo

 

 

San Juan de los Morros, 15 de Octubre del 2019.- Durante una entrevista para el programa Al Aire VTV, el gobernador del estado Bolivariano de Guárico José Vásquez, resaltó los logros obtenidos durante estos dos años de gestión , llevándole al pueblo guariqueño bienestar y protección social y elevando al máximo los niveles productivos de la región.

Gobernador José Vásquez, Al Aire por Vtv

“Agradezco a Dios, a nuestro pueblo y a la Revolución, por estos 2 años de lucha y entrega, que nos ha permitido fortalecer y resaltar las potencialidades del Guárico”, resaltó Vásquez.

En este sentido, el Primer Mandatario Regional, destacó el trabajo realizado en materia productiva durante estos dos años, donde hizo mención sobre las líneas estratégicas que han enmarcan los planes de producción en la entidad llanera, lo cual se ha visto reflejado con la recuperación de 26 empresas que se encontraban inoperativas.

Así mismo, el Gobernador de la Entidad llanera puntualizó: “Hemos superado un 25% la meta con relación al año anterior”.

Indicó a demás, que se han sembrado 5 mil hectáreas de semillas de maíz, dando un rendimiento para la siembra de 300 mil hectáreas de semillas propias, para el próximo año 2020.

En este mismo orden de ideas, Vásquez señaló, que se han venido realizando alianzas importantes con productores del estado, así como con la agroindustria. Uno de los puntos importantes de esos acuerdos fue robustecer el sistema de financiamiento para el sector agrícola que articuló Agrosur, banca pública, privada y la gobernación, fortaleciendo así el encadenamiento productivo en la región.
“Este año tendremos un cumplimiento de la meta de los Productores de un 99%”Afirmó el primer mandatario regional.

Alimentos para los CLAP

José Vásquez “Tenemos capacidad para producir alimentos para el Guárico”

Como parte del trabajo de protección alimentaria para las familias guariqueñas, el 80% de los productos de los Módulos CLAP, son elaborados directamente, gracias a la producción de la región.

Además, entre 800 mil y un millón de Módulos Clap son ensamblados en la entidad Llanera para brindarle apoyo a estados vecinos.

“Tenemos capacidad para producir alimentos tanto para el Guárico como para otros estados “indicó Vásquez. /Milagros Villasana.

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario