Semilleros de la patria cuentan con educación gratuita y de calidad en Guárico

San Juan de los Morros; 14 de Octubre del 2019.- El brazo social y cultural de la educación venezolana es pública, gratuita y de calidad, siendo financiada y sostenida por el Gobierno Bolivariano con su presupuesto en medio de una guerra económica brutal, es por ello que en Venezuela no se ha cerrado ni una escuela, ni un aula de clases, ya que por medio de la protección de los niños y niñas de la patria, garantizan la entrega de los útiles escolares con el fin de contribuir a fortalecer su desempeño educativo para la construcción de una patria libre y soberana.

Con alegría y entusiasmó, niños y niñas han recibido canaimas

Desde el estado Guárico, el gobernador José Vásquez,  trabaja en beneficio de los niños y niñas semilleros del futuro del país. En ese sentido, se ha asumido el compromiso de entregar los morrales, útiles escolares y canaimas a los infantes guariqueños que los van a ayudar en su desarrollo educativo.

Por medio de la unificación de un solo gobierno que busca la manera de garantizar el cupo y los kits necesarios a cada niño y niña del país, Vásquez ha entregado más de mil 600 morrales con sus respecticos útiles escolares y ha reiterado en varias oportunidades, “No estamos gastando en los niños, estamos invirtiendo en educación, porque el día de mañana ellos serán el futuro de la patria”.

Por ende, ha instruido a la Secretaria de las Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez en Guárico, a ubicar a cada infante en cada comunidad de los 15 municipios y 39 parroquias que por razón del bloqueo, desertaron del sistema escolar, que a través de un engranaje del sistema educativo, garantizarán una formación de calidad con la esperanza de ser el desarrollo de la nación.

Así pues, el esfuerzo que realiza el Gobierno Revolucionario, sirve para garantizar que los infantes reciban educación de calidad, resistente, perseverante, luchadores por una Venezuela fuerte para el futuro, demostrado una vez más que ante el bloqueo y la guerra económica que atraviesa el país, continúan trabajando a fin de garantizar el bienestar de los niños y niñas por medio de la educación.

Como muestra de la oportunidad e igualdad de condiciones, a cada uno de los estudiantes de la región, incorporan y desarrollan en su gestión, una política de responsabilidad social, la interacción directa por medio de las entregas de las canaimas y tabletas para impulsar, fortalecer y diversificar el aparato educativo.

Del mismo modo, se ha dicho que cuando un soldado llega a un cuartel, no le regalan el fusil o el uniforme, “No, no es un regalo, es la dotación necesaria para que él se incorpore, para que ella se incorpore al maravilloso proceso educativo, al aprendizaje, al conocimiento, la sabiduría”, puntualizó Vásquez en varias oportunidades. / Ismaury Álvarez

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario