Unificando los esfuerzos de Guárico, Barinas, Apure, Cojedes y Portuguesa

II Encuentro de la Región Llanos Centro-Occidentales promueve desarrollo económico y productivo del país

Líderes llaneros unifican esfuerzos desde las diferentes entidades para impulsar el sistema agroalimentario del país
 ***Se afinaron las estrategias para optimizar los programas de siembra y cosecha, para robustecer el parque agroindustrial para el procesamiento de los rubros y posteriormente su distribución***

San Juan de los Morros 09 de octubre del 2019.- Enmarcados en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, los estados Guárico, Barinas, Apure, Cojedes y Portuguesa afinaron cada una de las estrategias necesarias para continuar dando impulso al desarrollo agroindustrial y productivo del país, mediante el robustecimiento de lazos y alianzas estratégicas establecidas entre dichos homólogos productores con el aprovechamiento de cada una de las bondades que ofrecen estas tierras.

 

Líderes llaneros unifican esfuerzos desde las diferentes entidades-para-impulsar el sistema agroalimentario del país

La construcción de esta planificación se desarrolló durante la Segunda Reunión de la Región Llanos Centro-Occidentales, el cual se llevó a cabo en el estado Portuguesa como sede de dicho evento, bajo las instrucciones del presidente de a República, Nicolás Maduro, quien designó a los representantes de los referidos estados para consolidar la la unificación de esfuerzos y así activar la máxima capacidad productiva de la región llanera, apuntando hacia una economía autosustentable e independiente.

José-Vázquez-aportó-cada-una-de-las-estrategas-y-planificaciones-que-se-han-desarrollado-en-Guárico-desde-el-área-económica-y-productiva.

En este sentido, el gobernador de la entidad guariqueña y coordinador del eje llanero del país, José Vázquez, indicó que durante la reunión, se afinaron las estrategias necesarias  para optimizar los programas de siembra y cosecha, además de robustecer el parque agroindustrial de la región a fin de procesar los rubros alimenticios para posteriormente distribuirlos.

Vásquez destacó que el quinteto de estados llaneros cuenta con más de un millón 200 mil hectáreas destinadas para la siembra, siendo esto una característica de suma importancia para el desarrollo del país, aportando la mayor producción alimentaria. Por ende alegó que en algunas entidades ya han iniciado la temporada de cosecha del ciclo invierno 2019 y posteriormente, iniciar la siembra del periodo norte-verano.

Asimismo, se destacó que luego de una ardua planificación se generaron diversas propuestas que serán presentadas al presidente Nicolás Maduro, y así brindar un aporte significativo al sistema económico y alimentario del país, mediante la unificación las acciones, “Producir es Vencer y estamos produciendo en conjunto”, agregó Vásquez.

Trabajo articulado en cada una de las áreas

Esta idea de trabajo, cumple con lo establecido en el Plan de la Patria 2019-2025 para el desarrollo de la paz de la nación ante las agresiones, bloqueos y sanciones económicas  por parte de poderes extranjeros en contra de Venezuela, siendo necesaria la articulación de los esfuerzos en cada una de las áreas.

Es por ello que en el mes de febrero durante la Expo Guárico Potencia 2019, realizada en San Juan de los Morros, los gobernadores: Rafael Calles (Portuguesa) y Argenis Chávez (Barinas), evidenciaron el trabajo ejecutado en el estado Guárico al generar alternativas en  cada uno de los sectores productivos y brindar el apoyo al crecimiento de Venezuela, conformando alianzas estratégicas para el intercambio de conocimientos, tecnologías, actividad pecuaria y agrícola, entre otras.

Esto-permitirá-masificar-el-desarrollo-del-país-garantizando-el-bienestar-de-los-venezolano

Cabe destacar que las alianzas estratégicas entre los diversos estados del país, demuestran el compromiso y la voluntad firme de los venezolanos, por vencer las complejidades que atraviesa el país, aprovechando al máximo las potencialidades, fomentando el crecimiento y desarrollo soberano por medio de un nuevo modelo diversificado que permita la estabilidad en todas las áreas. /Ángelo Navarro

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario