Ipasme Va a la Escuela atendió a niños y niñas de planteles educativos en Ortiz

Ipasme Va a la Escuela forma parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para fortalecer el sistema educativo gratuito y de calidad

Municipio Ortiz, 04 de octubre de 2019.- Estudiantes de instituciones educativas del municipio Ortiz, fueron beneficiados mediante el programa Ipasme Va a la Escuela, atendiendo a más de  270 niños y niñas con jornada de atención integral totalmente gratuita, aportando al fortalecimiento del sistema educativo gratuito y de calidad en el estado Guárico.

Niños y niñas beneficiados con servicio de inmunización para la prevención de enfermedades

Durante el desarrollo de la actividad se atendieron a educandos del C.E.I. El Carito, Escuela Primaria y Liceo Pedro Alexander Nieves, Escuela Estadal Las Lajitas, en medicina general asimismo en las especialidades como pediatría, neumonología, nefrología. Además se realizó la entrega de Antihistamínicos, antibioticos, antipiréticos, vitaminas, antiparasitarios a fin de proteger la salud de los pequeños, también se prestó el servicio de barbería, todo esto como parte de las politicas de protección social que impulsa el Gobierno Bolivariano y que en Guárico direcciona el gobernador José Vásquez en compañía de su equipo multidisplinario.

En este sentido, Erick Aular, director de Ipasme Guárico mencionó: “Atendiendo el llamado de protección al pueblo el equipo de hombres y mujeres de esta institución se desplegó llegando a las comunidades vulnerables, mediante estas jornadas que ofrecen a la población atención medica gratuita mediante este programa que seguirá desplegado en distintos planteles educativos de esta entidad llanera”.

Protegiendo la salud de los más pequeños de la casa

Esta acción fue posible gracias a la articulación de instituciones del Estado,  como Gobernación de Guárico, Fundación Regional El Niño Simón, Zona Educativa, Área de Salud Integral Comunitaria Dr. José Gregorio Hernández de la jurisdicción y poder popular organizado de la Base de Misones Hugo Chávez.

Finalmente personal directivo, docente, administrativo, obrero, padres, representantes y comunidad en general agradecieron la realización de esta jornada, destacando el trato humano y de calidad por parte del equipo desplegado. /Prensa Fundación Regional “El Niño Simón”

 

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario