Guárico impulsa la formación académica de Madres Comunitarias

San Juan de los Morros, 09 de Octubre del 2019.- Cómo parte del Plan Nacional de Formación del Servicio Nacional Autónoma de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa), impulsado por la Universidad de Magisterio “Samuel Robinson”, este miércoles desde las instalaciones del Grupo Escolar “José Félix Ribas” en la capital guariqueña, se realizó acto formal para la entrega de certificados del Diplomado para Madres y Docentes Comunitarias del Senifa Guárico.

Madres Comunitarias , reciben su certificados

En este mismo orden de ideas, 135 madres comunitarias de los municipios Roacios Nieves, José Félix Ribas, José Tadeo Monagas, Julián Mellado y Ortiz, fueron dignificadas con la preparación académica en dicho diplomado, donde se les otorgó la oportunidad de formarse para brindar atención educativa de calidad al semillero de la patria.

Así mismo, 635 mujeres guariqueñas, han formado parte de este diplomado,impartido de forma integral en los 15 municipios de la entidad Llanera.

De igual forma, fueron abordados tres temas pilotos, para la formación académica de las mismas, en materia de desarrollo y fortalecimiento de los valores de los niños y niñas guariqueños.

Blamary rojas , Directora Nacional de la Dirección de Atención a la Infancia del Senifa

En este sentido, Blamary rojas , Directora Nacional de la Dirección de Atención a la Infancia del Senifa, destacó: “Guárico es uno de los estados que ha venido realizando un excelente trabajo, en la preparación y formación de estas Madre Comunitarias, que hoy sirven con amor y entrega al Sistema Educativo Nacional, formando al futuro de la Patria.

Con la dignificación de las madres comunitarias, a través del Plan Nacional de Formación Senifa, Guárico se une a las 9 mil 477 mujeres beneficiadas con este sistema de formación académico en todo el territorio Nacional/Milagros Villasana

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario