PSUV exige respeto a los Derechos Humanos del pueblo de Ecuador

PSUV pidió que se respeten los Derechos Humanos del pueblo de Ecuador

Caracas, 07 de octubre de 2019.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó que el gobierno de Lenín Moreno arremeta contra los Derechos Humanos del pueblo ecuatoriano que ha salido a las calles para rechazar las medidas económicas y políticas impuestas por el gobierno de ese país.

“Lamentamos lo que está sucediendo en Ecuador y pedimos respetar los Derechos Humanos de los ecuatorianos, hemos visto atropellos, tanques de guerras (…) Con eso no se aplaca a un pueblo que está dispuesto a ser libre y si ese pueblo sale en rechazo contra las políticas neoliberales no habrá ni mil tanques que lo detenga”, dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante la acostumbra rueda de prensa de la tolda política.

Señaló que en estos últimos días ha habido una  “brisita bolivariana por algunos países como Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil”.

Rechazó que estas violaciones a los DD.HH. no sean denunciadas por las grandes corporaciones de medios de comunicación, sino que estos grupos insisten en poner en el centro de la palestra pública  a Venezuela.

Rechazó a las declaraciones del canciller de España

El PSUV rechazó las declaraciones del canciller de España Josep Borrell quien respaldó las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación Bolivariana.

“Hoy salió el canciller de España a pedir elecciones en Venezuela, que inmorales son, no han podido formar Gobierno en España y están llamado a elecciones aquí”, dijo.

Agregó que en ese país europeo no se pueden poner de acuerdo para realizar unas elecciones y echan todos los días familias a la calle, pero siguen preocupados por Venezuela.

Consulta popular en Barquisimeto

Cabello informó que este sábado se llevará a cabo en Barquisimeto, estado Lara una consulta popular para cambiar el nombre de la parroquia Juan de Villegas.

“Sus pobladores han pedido que se haga un referendo interno para buscar un nuevo nombre de esa parroquia, y es parte de un proceso de descolonización . Acompañamos al pueblo de Barquisimeto, acotó.

No a la xenofobia

El PSUV rechazó cualquier acto de xenofobia en contra de los venezolanos que se encuentran en los diversos países del mundo.

“Le pedimos a los venezolanos que no caigamos en ese juego, aquí en Venezuela le abrimos las manos, el pecho, el corazón, a las personas vengan de donde vengan”, dijo Cabello. /VTV

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario