Guárico en proceso de industrialización: 23 empresas recuperadas en 23 meses

Guárico busca consolidar la industrialización total de la región

San Juan de los Morros, 7 de octubre del 2019.- Durante 23 meses de gestión que lleva el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, un total de 23 empresas y unidades de producción han sido recuperadas y reactivadas en los municipios de la región, lo que estadísticamente representa un trabajo progresivo al poner en marcha una industria por mes a pesar de las adversidades, evidenciando a su vez el compromiso que tiene el líder regional para el fortalecimiento del aparato agroalimentario y el parque agroindustrial.

Gracias a las alianzas estratégicas se ha logrado reactivar el parque agroindustrial de la región

De norte a sur y de este a oeste, se han extendido en la entidad llanera estas acciones con el objetivo de lograr el auto-sustento alimentario, además de fortalecer la economía regional al otorgar un valor agregado a la producción mediante el proceso agroindustrial. “Guárico cuenta con las capacidades agrícolas necesarias para la siembra y producción de diversos rubros alimenticios” destaca Vásquez en reiteradas ocasiones.

Por ello, el alto potencial de los municipios cerealeros como Juan José Rondón, Chaguaramas, Leonardo Infante, Francisco de Miranda y Pedro Zaraza (por mencionar algunos), dan vida a los complejos industriales procesadores de harina de maíz precocida, que son surtidos mediante el producto final de los programas de siembra en dichas localidades; asimismo sucede con el rubro del arroz, de la mano de los pequeños, medianos y grandes productores de la zona, junto al sector público y privado.

Asimismo para la producción láctea Esteros de Camaguán,  San José de Guaribe, Santa María de Ipire e Infante, son el epicentro específico de las plantas procesadoras de lácteos y derivados, debido a la alta actividad ganadera que se desarrolla en estos. Mientras tanto el procesamiento de empaquetado, envasado, deshidratación y otros, se desarrolla en Julián Mellado, Altagracia de Orituco y otros.

El gobernador José Vásquez resalta que la activación del parque agroindustrial se ha logrado mediante alianzas estratégicas, para así contrarrestar el desfalco de la producción con un sistema de control, sumando esfuerzos para alcanzar la industrialización total del estado Guárico con producción local, aportando a su vez un grano de arena al desarrollo del país en materia alimentaria y económica.

De esta manera se logra también la reducción de las importaciones, así como despertar el interés de los inversionistas para la activación de otras empresas en el territorio,  representando el renacer de una forma autosustentable productiva de la industria venezolana./ Ángelo Navarro

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario