Sistema de salud en Guárico se fortalece mediante la inversión social

 

 

San Juan de los Morros, 07 de Octubre del 2019.- Como parte de las inversiones en materia de salud que se llevan a cabo en todo el estado Guárico, el gobernador José Vásquez detalló cada una de las obras que han venido recuperando y rehabilitando para garantizar un servicio de salud óptimo a las familias guariqueñas de calidad, pública y universal para el pueblo.

Pedro Zaraza cuenta con un CDI integral y renovado.

Es por ello que, el líder de la referida entidad llanera dio a conocer el impulso necesario para la salud del pueblo con la inauguración, reinauguración y rehabilitación de  las salas hospitalarias, con la dotación de equipos sofisticados e insumos, además de un personal humano conformado por médicos especialistas en el área de nefrología, y nutrición, entre otras, altamente calificado para atender a los pacientes que presentan afecciones renales.

Estas instalaciones de salud han sido recuperadas gracias al Gobierno Bolivariano, para aprovecha las capacidades que tienen los doctores y enfermeras de vocación en el estado y poder darle al pueblo atención gratuita y de calidad, permitiendo a su vez que la población tenga acceso a dichas instalaciones.

Vásquez aseveró que han invertido recursos para el área de salud

Vásquez aseveró que han invertido recursos para el área de salud, en este caso la rehabilitación total de este Centro de Diagnostico Tulio Pineda, “nos sentimos contentos porque este CDI va a atender a 96 mil personas pertenecientes a  más de 280 comunidades y es uno de los principales centros de salud en el municipio Juan Germán Roscio Nieves”.

Resaltó, que toda esta programación es parte del plan estratégico que tienen para el área de salud, específicamente la rehabilitación de centros de salud que se suman a otras inversiones como fue la entrega de la Sala de Maternidad del hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, que es el más grande del país, el cual presta uno de los mayores servicios a la población.

Seguidamente, alegó de la inauguración de la primera Clínica Popular Ipare, en el municipio José Tadeo Monagas tiene la nomenclatura de los ambulatorios tipo II. Además, posee 14 áreas de servicios, donde destacan especialidades como pediatría, obstetricia, odontología y otros, un centro de salud para el pueblo.

A esta nueva puesta en marcha, se le suman los planes quirúrgicos y de esterilización para complementar la atención integral a cada paciente, pese a las agresiones imperiales y el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, el Gobierno Bolivariano puede avanzar en políticas de atención para los venezolanos.

“Sí se puede avanzar por partes en la salud, la educación, vivienda, el hábitat. Sí se puede. A través de la organización, el Poder Popular, en la atención del que necesita y víctimas del bloqueo criminal de Donald Trump contra Venezuela”, señaló Vásquez.

Posteriormente la última instalación de salud inaugurada fue la Unidad de Hemodiálisis  que posee 15 áreas de servicio equipadas con tecnología de punta, gracias a la inversión de 37 mil millones de bolívares, para la construcción de la infraestructura. A su vez aprobó los recursos para la sala de emergencia de adulto y el inicio de trabajos para el mantenimiento de la fachada del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo”, del municipio Leonardo Infante, a través del Plan Soy Guárico.

La unidad de hemodiálisis ha atendido a 250 pacientes

Finalmente este  programa va alcanzar los 15 municipios del estado Guárico, “quiero agradecerle  a todo el equipo de salud médicos y medicas tanto cubanos y venezolanos que con disposición, con amor, atienden a diario a nuestro pueblo”, alegó, a su vez destacó que la rehabilitación de los centros de diagnostico, incluye la dotación de equipos así como la Unidad de Radiología, que estaba desincorporada y ahora brindará este servicio a la población./Ismaury Alvarez

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario