Venezuela renueva contratos de apoyo y asesoría militar con Rusia

 

San Jan de los Morros, 06 de Octubre del 2019.- Luego de la reunión y firma de acuerdos suscritos con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia – Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este sábado que renovó los contratos de apoyo y asesoría en el área militar con Rusia.

El Jefe de estado aseveró que estos nuevos acuerdos castrenses fortalecerán las relaciones estratégicas de cooperación entre ambos países para el desarrollo y la paz. Es importante resaltar que Venezuela cuenta con una importante delegación de colaboradores, expertos y asesores militares rusos, así como un sistema de armas de los más avanzados del mundo.

Por otro lado, el presidente Maduro destacó que los nuevos acuerdos con Rusia contribuirán al avance y la recuperación económica del país, “hemos revisado todos los temas, hay nuevos emprendimientos  en lo económico, en la transferencia de tecnología, con el apoyo de empresarios rusos”

Asimismo, el Mandatario Nacional anunció que en los próximos días informará al pueblo las acciones para proteger a los trabajadores en petro con la finalidad de vencer el bloqueo financiero.

Venezuela y Rusia mantienen lazos en ámbitos como el petróleo, el turismo y la cooperación militar desde el Gobierno del Comandante Hugo Chávez y se han firmado 264 acuerdos suscritos en 20 áreas estratégicas, aumentando así en un 10% el intercambio comercial entre ambas naciones./VTV

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario