Ante los ojos de Venezuela fue Inaugurada Unidad de Hemodiálisis Dr. José Gregorio Hernández

 

Valle de la Pascua; 03 de Octubre del 2019.-  En el marco del “Jueves de Salud” el Gobernador del Estado Guárico José Vásquez durante pase con el Presidente Nicolás Maduro, inauguró la Unidad de Hemodiálisis “Dr. Jose Gregorio Hernández” ubicado en el Hospital Rafael Zamora Arevalo, en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante

 En ese sentido la Dra. Emilena Romero, directora Nacional de Nefrología del IVSS, informó. “Esta unidad de Diálisis cuenta con 13 máquinas para pacientes negativos, una área para pacientes positivos para dar apoyo a esas personas que tienen cerología positiva, área quirúrgica y área para diálisis peritoneal. Desde el IVSS haremos todo lo posible para hacer llegar los insumos y puedan ser realizados la diálisis en esta unidad, así como el complemento nutricional que requiere cada uno de ellos”

Vásquez resaltó que esta unidad fue construida en trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno con una inversión de 37 mil millones de bolívares. La infraestructura tiene 10 áreas de servicios de atención completa, con más de 29 profesionales en el área de salud para beneficiar a más de 250 personas de 7 municipios en la entidad.

De esta manera el centro se suma a las otras 2 unidades de diálisis en el estado, ubicados en Calabozo y San Juan de los Morros, y representa un importante desahogo a las anteriores.

Asimismo el gobernador resaltó “a pesar complejidades y agresiones, no nos vamos a rendir, seguiremos entregando buenas nuevas para nuestro estado Guárico y para Venezuela” /Daniel Machado

https://twitter.com/josemvasquez/status/1179882511226343424

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario