En Guárico se fortalece la formación académica de los estudiantes universitarios

San Juan de los Morros, 09 de octubre de 2019.- Enmarcados en el Victorioso Regreso a Clases Universitario el gobernador José Vásquez realizó la dotación de equipos y entrega de insumos de laboratorio para el beneficio de los estudiantes de  la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG).

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio cubierto de la sede principal de la universidad ubicada en la capital llanera, con la presencia de la autoridad máxima de la UNERG José Luis Berroterán,  la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves Mayerling Colmenares y los estudiantes de diversas las diversas áreas.

En el mismo sentido, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria dirigido por Cesar Trómpiz, fueron entregaron más de 70 mil insumos y materiales para el acondicionamiento de 09 laboratorios de docencia e investigación para el beneficio de más de 8 mil estudiantes pertenecientes a las áreas de medicina, odontología, ingeniería en hidrocarburos e ingeniería civil adscritas a la casa de estudio.

Por otro lado, el líder regional acotó que los estudiantes de las carreras de economía e ingeniería agrónoma se sumarán a la recuperación e impulso del sistema productivo del estado Guárico, dándole seguimiento y control al próximo Plan de Siembra Ciclo Invierno 2019 que prevé la siembra de 130 mil hectáreas de cereales como maíz, arroz y sorgo, contribuyendo a lograr la máxima capacidad productiva en la región.

Así, a pesar de las dificultades el Gobierno Bolivariano continúa dando respuesta a las necesidades del pueblo, fortaleciendo el sector educativo, ofreciendo a todos los venezolanos la oportunidad de tener una educación gratuita y de calidad, brindando el apoyo necesario con las herramientas tecnológicas, físicas y humanas para formación de futuros profesionales. /Oriana Ramírez