Fortaleciendo el sistema educativo

“El Niño Simón Te Visita” atendió a estudiantes y personal del C.E.I. El Carpintero

Ortiz; 03 de Octubre del 2019.- A fin de seguir contribuyendo al fortalecimiento del sistema educativo en Guárico, la Fundación Regional El Niño Simón (Frnsg) continúa desplegada con su programa El Niño Simón Te Visita, en esta oportunidad atendió estudiantes, personal directivo, docente, administrativo y obrero del C.E.I. El Carpintero en el municipio Ortiz.

Capacitación al personal

Como parte de la formación dirigida a los hombres y mujeres que laboran en el plantel educativo, Griselda Vásquez, gerente de Atención y Formación de la Frsng, dictó taller referente a los Deberes y Derechos de los niños y niñas, explicando el papel que juegan los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los pequeños, así mismo detalló la responsabilidad del Estado – Familia – Sociedad como triada fundamental en el desarrollo integral de los infantes.

Por otra parte resaltó la captación de casos vulnerables  que lleva  a cabo este organismo, la canalización y entrega de ayuda sociales cumpliendo los procesos reglamentarios y la atención médica gratuita a la población mediante el consultorio de la institución, ofreciendo medicina general, pediátrica, otorrinolaringología,  pediatría, psicopedagogía y psicología.

Seguidamente, Anabell Espinoza, psicopedagoga de la institución facilitó Herramientas para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales, otorgando tips a los docentes para hacerle frente a casos que puedan presentarse en las aulas de clases, haciendo mención a diferentes leyes para la incorporación de estos niños a la sociedad.

Como parte formativa cultural, Eminson Camaripano, Franyer Pérez, Julio Rodríguez y Erika Tovar, cultores de la fundación dictaron taller de joropo venezolano, cuatro venezolano y cantos infantiles, para resaltar la idiosincrasia venezolana.

A los niños y niñas del preescolar  

Simultaneo a los talleres formativos, los pequeños fueron atendidos con actividades recreativas  y juegos de esparcimiento, con el propósito de fortalecer los lazos de integración entre los estudiantes a cargo del equipo de recreadores de la Frnsg.

Finalmente Angele Torres, gerente de control y seguimiento de planteles educativos manifestó, “Como equipo Niño Simón  seguimos trabajando por nuestros niños y niñas, dando cumplimiento a las políticas de bienestar integral del Gobierno Bolivariano y aquí en Guárico al gobernador José Vásquez y de la directora regional de la fundación Fabiola De Córdova”. / El Niño Simón Guárico

 

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario