Guárico sigue avanzando y brindando seguridad social al pueblo

San Juan de los Morros, 01 de octubre de 2019.- Desde el municipio Esteros de Camaguán el gobernador José Vásquez realizó la emisión n° 63 del programa radial “En Directo con el Gobernador” dando a conocer los avances que se han logrado esta semana en Guárico.

En ese sentido, enmarcado en el Regreso a Clases Victorioso 2019-2020 el líder regional realizó la entrega oficial de la primera fase del Liceo Bolivariano “Eligio Maluenga” en el municipio Esteros de Camaguán, para el beneficio de 586 estudiantes matriculados en ese colegio. Además, resaltó que más de 150 mil estudiantes se encuentran que se incorporados a sus actividades académicas en el estado Guárico.

Así, bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación dirigido por Aristóbulo Istúriz, Vásquez “nos encontramos invirtiendo en nuestra muchachada, para que tengan la oportunidad de formarse en paz y con amor”.

De esta manera,  aseguró que más de 100 mil kits escolares, laptops y tablets Canaima se están entregando simultáneamente en toda la entidad llanera, ofreciendo a los jóvenes guariqueños igualdad de oportunidad y condiciones para que su proceso de aprendizaje sea efectivo.

Resultado de imagen para siembra guaricoPor otro lado, en materia de producción, el Gobierno Bolivariano continúa dando respuesta y brindando apoyo e impulso al sector productivo, en esta oportunidad, aprobando recursos a pequeños productores de la región para la siembra de 3 mil hectáreas de leguminosas, trabajo que se sumará a las más de 130 mil hectáreas de cereales que se han sembrado en Guárico. De este modo, el mandatario regional afirmó “Esta semana firmaremos un convenio para la producción de alimentos en el año 2020 en los principales rubros agrícolas y cárnicos”, exhortando al pueblo guariqueño, especialmente a los productores, a dedicarse a los trabajos de agroproductivos y a organizar el sistema económico para asumir el compromiso de ser el estado con más producción del país.

En la misma línea, en el área social el líder regional aseveró que durante el mes de septiembre se han atendido 150 mil familias con los módulos guariqueños de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción,  262 mil familias beneficiadas con el Plan Proteico y 84 mil 992 familias beneficiadas con el servicio de Gas Doméstico, a cargo de la empresa Distribuidora del Gas de Guárico C.A dirigida por el G/D José Dionisio Goncalvez. Imagen

Por otra parte, fueron aprobados recursos para la rehabilitación del Teatro de Camaguán, así como para la rehabilitación de la calle del sector “La Paraita” en el municipio Esteros de Camaguán.

En aras de seguir garantizándole viviendas dignas al pueblo guariqueño, serán  entregadas, en los próximos días, 80 viviendas en el sector “Los Mangos”. /Oriana Ramírez

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario