Guárico posee tres de los cinco kioskos comunitarios virtuales del país

San Juan de los Morros, 27 de septiembre de 2019.- El Banco del Tesoro instaló en la parroquia Cazorla del municipio San Jerónimo de Guayabal, un kiosko comunitario virtual convirtiéndose en el tercer dispositivo de este tipo, funcionando en el estado Guárico y el quinto a nivel nacional

A la inauguración acompañada por el alcalde José Gregorio Pérez y concejales del sector,  asistió la presidenta del ente bancario, Eneida Laya que expresó, “El Kiosco Comunitario Electrónico es un punto de venta al que se pueden afiliar todos los comercios de Cazorla para que los clientes acudan y realicen sus transacciones electrónicas, para erradicar las mafias que alquilan los puntos de venta, que hasta venden y no funcionan. Este canal electrónico es suyo, traído con todo nuestro amor y solidaridad, cuídenlo”.

Acto de inauguración del primer dispositivo de esta índole en el estado Guárico, Parroquia Macaira, municipio José Tadeo Monagas

En el evento a su vez, se entregaron 30 créditos a los productores de Cazorla y de todo el municipio San Jerónimo de Guayabal, así como también a los comerciantes afiliados a los dispositivos con financiamiento de más de 1.300 millones de bolívares.

En la entidad llanera, anteriormente ya se habían realizado dos entregas de estos kioskos que benefician directamente al comercio, siendo un método de pago que llega a las comunidades que por diferentes motivos no poseen las herramientas necesarias para realizar transacciones electrónicas.

En la parroquia San Rafael de Macaira del municipio José Tadeo Monagas, se instaló el primer dispositivo de este tipo, luego le siguió los pasos la capital de Estado, San Juan de los Morros.

En el momento en que el Banco del Tesoro anunció el comienzo del proyecto de la entrega de estos dispositivos virtuales, el primer mandatario regional, José Vásquez realizó una petición inmediata con el objetivo de que progresivamente llegaran los kioskos virtuales comunitarios al Estado, con la finalidad de derrotar la guerra económica e impulsar el desarrollo productivo de la región.

El acto de inauguración contó con la presencia de pequeños y medianos productores de la parroquia y el municipio

El líder guariqueño ha reiterado en muchas ocasiones la importancia de la implantación de estos dispositivos, ya que permiten la afiliación de hasta mil comercios a un mismo punto de venta. Destacando que estos equipos se convierten en una alternativa para las transacciones comerciales en las comunidades aisladas.

Asimismo, Vásquez ha resaltado que la alianza del Banco del Tesoro con el Gobierno regional  junto a  los alcaldes de los respectivos municipios, ha traído impulso económico a la región con el otorgamiento de distintos financiamientos a pequeños y medianos productores.

Es importante resaltar que durante la gestión del presidente del ente financiero, desde el año 2017 hasta la actualidad, se han asignado 668 créditos en Guárico por 14.787.843.176,87 bolívares. /Chagin Buaiz

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario