Unerg sede del Encuentro Nacional de Conuco y Agricultura Familiar

Comité organizador del Encuentro Nacional de Conuco y Agricultura Familiar

San Juan de los Morros, 25 de septiembre de 2019.- El vicerrectorado Administrativo de la  Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, Unerg, a cargo del doctor Juan Montenegro, y comité organizador afinan estrategias para garantizar el éxito del próximo encuentro Nacional de Conuco y Agricultura Familiar, que se efectuará en esta casa de estudios entre el 11 y 12 de octubre.

Al respecto, Renny Salcedo, jefe de la Unidad Comercio y Captación Tecnológica del Instituto para el Desarrollo Sostenible de los Sistemas Agroambientales, Idessa, indicó que el rector José Luis Berroterán ha hecho especial énfasis en la organización y  participación protagónica de la Unerg,  en actividades que de una u otra manera involucren el desarrollo agrícola de las comunidades.

En ese sentido,  comentó “que la idea de este encuentro es  sistematizar y saber sobre   las actividades agroproductivas del país, con la participación directa de  las comunidades,   en pro de fortalecer las políticas de soberanía agroalimentaria”.

Explicó Salcedo que en este encuentro participarán  ocho estados, a saber: Aragua, Carabobo, Miranda, Amazonas, Barinas, Táchira,  Mérida y Guárico. “La invitación se mantiene  abierta para el resto de  los estados que deseen inscribirse en este encuentro”.

Cabe destacar que la Unerg participará  a través de la Escuela Cunícola Agroecológica Arawaco, la cual cuenta con  84 familias agroproductoras, distribuidas entre el municipio Zamora del estado Aragua y Roscio Nieves del estado  Guárico.

Según señaló Salcedo se tiene pautado que asistan a esta actividad los ministros Aristóbulo Istúriz, Educación;   Mayerlin Arias, Agricultura Urbana, y Blanca Eekhout, Comunas y los Movimientos Sociales. /Prensa Unerg

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.