Venezuela promueve resolución para que la ONU se pronuncie contra mecanismos unilaterales

Venezuela promueve resolución para que la ONU se pronuncie contra mecanismos unilaterales

Caracas, 25 de septiembre de 2019.- Venezuela promueve junto a otros países que son sujetos de medidas coercitivas y unilaterales, una resolución en el contexto de la 74a Asamblea General de las Naciones Unidas para que el organismo internacional se “prenuncie contra cualquier mecanismo unilateral que no tenga en cuenta al Consejo de Seguridad a la hora de tratar de controlar procesos para garantizar la paz y seguridad internacional”.

La información la dio a conocer el canciller venezolano, Jorge Arreaza, este miércoles en declaración a los medios de comunicación. El diplomático venezolano indicó que la solución para Venezuela siempre será que el bloqueo sea levantado.

“La solución siempre será que levanten las sanciones contra Venezuela, que podamos producir y satisfacer las necesidades con nuestro Sistema de Protección Social. Cuando podamos reactivar la economía, el aparato productivo, cuando levanten la arbitrariedad, veremos cómo se normaliza el país”, dijo Arreaza.

Reiteró que el bloqueo económico que impone el gobierno de EE.UU. contra el país impide a Venezuela importar los tratamientos para el cáncer y para la diálisis.

FANB defenderá el territorio venezolano

El canciller venezolano calificó las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, ante la ONU, como una cortina de humo que utiliza a Venezuela para distraer a la opinión pública de los problemas por los que atraviesa la nación neogranadina.

Añadió que ante las pretensiones guerreristas del gobierno colombiano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  defenderá el territorio venezolano.

“La oligarquía colombiana no ha cambiado nada y el discurso de Duque en la ONU fue dedicado un 80% a Venezuela”, manifestó. /VTV

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.