Ejecutivo regional impulsa políticas para optimizar  servicios de Salud

 

San Juan de los Morros, 25 de septiembre de 2019.- Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el líder del estado Guárico José Vásquez, enfatizó a través de la emisión Nº 62 del programa “En Directo con el Gobernador”, realizado en Calabozo, que en la región guariqueña, se sigue fortaleciendo el área de salud, en aras de brindar mejor atención gratuita y oportuna a los habitantes de la jurisdicción.

Centros de Diagnóstico Integral ofrecen la mejor atención al pueblo

De esta manera, el mandatario regional, hizo un avance de todos los logros que ha realizado la Revolución Bolivariana en la entidad llanera, en los últimos días, como la exitosa recuperación de la Unidad de Hemodiálisis Dr. José Gregorio Hernández, en Valle de la Pascua, además de la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral Tulio Pineda, ubicado en San Juan de los Morros.

“Un centro de salud público, debe ser cuidado por el pueblo, es importante tener conciencia. Si un centro de salud es público, debe ser cuidado del mismo modo como cuidan las clínicas privadas por miedo, ya que son pagas, así debemos cuidar los hospitales que ofrecen salud gratuita y de calidad”, resaltó Vásquez.

Unidad de hemodiálisis está en total funcionamiento

En el mismo orden de ideas, la autoridad única de Salud en la región Rayner Rondón, ratificó que la Unidad de Hemodiálisis Dr. José Gregorio Hernández, está en total funcionamiento, por encima de todos los obstáculos, en un trabajo articulado, se ha podido atender de manera gratuita y oportuna a más de 66 pacientes, a través de especialistas y personal calificado, además, Rondón aseveró que se habilitaron 3 turnos para dos grupos, los cuales recibirán su respectiva atención en las 4 horas que amerita cada paciente.

Asimismo, el ejército de batas blancas continúa desplegado en las distintas instituciones del estado Guárico, educando a los ciudadanos, a través de charlas formativas, sobre el tema de la limpieza, creando conciencia y responsabilidad para prevenir toda enfermedad.

Además, inició la desparasitación, a todos los niños en las escuelas, gracias al apoyo de la Autoridad Única en Educación José Muñoz, que son parte de las tareas orientadas por el gobernado del estado José Vásquez, tomando en cuenta que el tema de la salud, es sumamente importante. /Melanie Acosta

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.