Gobierno Bolivariano continúa garantizando espacios educativos en Guárico

San Juan de los Morros, 23 de septiembre de 2019.- Ante las adversidades que vive Venezuela, el Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo el engranaje del sistema educativo mediante la recuperación, rehabilitación, ambientación y construcción de espacios educativos, garantizando  una formación de calidad a niños y niñas con esperanza para afianzar el desarrollo del país.

Es por ello, que el gobernador del estado Guárico José Vásquez, junto a la autoridad única en Educación José Muñoz, la burgomaestre Mayerling Colmenares  y demás autoridades regionales y municipales realizaron la entrega de la nueva institución educativa Escuela Bolivariana General “Pedro Zaraza” totalmente rehabilitada, con el objetivo de brindar una educación de calidad a los niños y niñas de la Patria.

“Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que se ha hecho en esta escuela. Es una infraestructura muy hermosa que reúne todas las condiciones climáticas, con unas estructuras físicas óptimas para que nuestros alumnos vean clases en las mejores condiciones”, acotó Vásquez. 

El líder guariqueño, afirmó que más de 400 estudiantes serán beneficiados con esta nueva estructura, de igual forma se realizaron entrega de kits escolares, canaimas, uniformes, zapatos, la colección Bicentenaria, para garantizar un año escolar victorioso, a pesar de las adversidades el gobierno bolivariano continúa inaugurando escuelas e invirtiendo en el área social.

Con la articulación de un solo Gobierno que busca la manera de garantizar el cupo y los kits necesarios a cada niño y niña del país, “No estamos gastando en los niños, estamos invirtiendo en educación, porque el día de mañana ellos serán el futuro de la Patria”, por ende, instruyó a la Secretaria de las Misiones y Grandes Misiones en Guárico, a ubicar a cada infante en cada comunidad de los 15 municipios y 39 parroquias que por razón del bloqueo desertaron del sistema escolar.

 “El regreso a clases requiere de políticas de protección social que tienen que ver con los uniformes, zapatos, la colección Bicentenaria, útiles, el funcionamiento del programa de alimentación y estamos garantizando todas estas políticas de atención a nuestros estudiantes”, expresó.

A su vez dio a conocer que se abrió la primera Biblioteca Digital en la referida institución, que cuenta con un motor de búsqueda que permite la consulta de los textos por título, autor, tema o general, la cual es un sitio de encuentro virtual para que los lectores participen opinando sobre diversos temas que se renuevan mensualmente.

Por otra parte, 3 mil 300 cocineras de la patria garantizan el bienestar de los infantes en todo el estado Guárico, suministrando a diario una alimentación variada, balanceada y de calidad, a fin de que los escolares y adolescentes accedan a una buena dieta para crecer, desarrollarse, protegerse de enfermedades y tener la energía suficiente para cumplir con sus estudios y ser físicamente activos.

Plan “La Salud va a la Escuela”

Asimismo, Vásquez exhortó que dieron inicio formal al plan “La Salud va a la Escuela” iniciativa que forma parte del regreso a clases 2019-2020. Esta medida contribuirá a mejorar el estado de salud de los niños y niñas de dicha institución, mediante el cual más de 400 estudiantes de educación inicial y primaria recibirán una dosis única de antiparasitario vía oral.

Cabe destacar que a través de este programa también se promoverán tareas de prevención como jornadas de abatización y fumigación para mantener las áreas libres de mosquitos.

Por último, el mandatario regional aprobó los recursos para la rehabilitación del Simoncito Pedro Zaraza, aportando un granito a la nueva generación de Venezuela, la cual será emblemática en la capital llanera y brindará formación de calidad a las comunidades. /Ismaury Alvarez

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario