Gracias a las alianzas estratégicas entre Guárico y Portuguesa

Los Llanos: Región estratégica en el sistema económico del país

San Juan de los Morros.- 23 de septiembre de 2019. El aprovechamiento de las bondades de  la tierra es un tema de vital importancia, ante la situación que afronta Venezuela, en el cual las autoridades gubernamentales han enfocado el trabajo en diferentes pilares estratégicos entre los cuales destaca la unión orientada a crear un sistema organizado y generar alternativas que permitan afrontar las problemáticas, así como el área productiva instalando programas y planes que desarrollen el sistema agroindustrial en cada uno de los Estados.

Por ello, gracias a las alianzas estratégicas entre los estados Guárico y Portuguesa, la región llanera se transforma en el epicentro del desarrollo agroindustrial e impulso del sistema económico y agroalimentario del país, donde ambas entidades trabajan en unión con el sector privado, a fin de continuar impulsando la producción autosustentable de la nación, con el empaquetamiento de los productos de la cesta básica destinados a los módulos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Recientemente, los gobernadores llaneros José Vásquez (Guárico) y Rafael Calles (Portuguesa) realizaron una inspección a la Planta Procesadora de Maíz DeliArepa, ubicada en la ciudad de Guanare, al igual que la Planta de Recepción y Empaquetado de Leguminosas Pedro Pérez Delgado Maisanta en el municipio Ospino, estado Portuguesa, haciendo supervisión de los espacios para su activación en los próximos días, lo cual permitirá contribuir al encadenamiento productivo nacional.

En este contexto, Guárico se ha posicionado como un gran ejemplo a seguir en materia productiva, entre los hermanos de la región llanera y el resto de Venezuela, brindando alternativas a nivel nacional dirigidas al sistema de distribución alimentaria, producción y reactivación de empresas, caracterizándose por ser uno de los estados que ha afianzado el desarrollo del encadenamiento en su máxima potencia.

Así lo destaca el gobernador de la referida guariqueña, quien además es Secretario Ejecutivo de la Región Llanera y se le ha encomendado la responsabilidad por parte del presidente de la república Nicolás Maduro, de trabajar conjuntamente en la recuperación y reactivación de la Planta Procesadora de Harina en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui, y seguir aportando al desarrollo del país.

Finalmente, se resalta que estas acciones aceleran el tránsito hacia la seguridad alimentaria y dinamizan la producción en la patria,  en pro de llevar los módulos alimentarios  a todas las familias, casas de alimentación, cocinas comunitarias, fundaciones, hospitales y otras entidades, brindando alimentos en las zonas de mayor vulnerabilidad del país. /Angelo Navarro 

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario