Guárico avanza con firmeza para garantizar la soberanía alimentaria

 

San Juan de los Morros, 19 de septiembre de 2019.- Con distintas estrategias que conllevan las alianzas articuladas, el gobernador José Vásquez junto al equipo regional ha dado control y seguimiento a los planes de protección social que se han establecido para asegurar la soberanía alimentaria del pueblo guariqueño.

El Plan Proteico contribuye con las demás acciones que se están ejecutando y suman a la alimentación de la ciudadanía

Asimismo, durante una emisión especial del programa En Directo con el Gobernador, el mandatario regional dio a conocer los avances favorables del Plan Proteico durante el mes de septiembre, señalando que 241 mil familias han sido atendidas con más de 564 toneladas de proteína animal distribuidas en los 15 municipios de la entidad llanera.

En el mismo sentido, resaltó la importancia de priorizar el Plan Proteico a las bases de misiones, enmarcados en el fortalecimiento de las mismas, garantizando su óptimo desarrollo y funcionamiento para el beneficio del pueblo. Igualmente, en trabajos articulados con el presidente de Alimentos del Guárico (AlguariSA), Emilio Ávila, se sigue dando respuestas oportunas a los  grandes, mediano y pequeños  panaderos que hacen vida en la región con la Ruta del Trigo Productivo Soberano, alcanzando la distribución de más de 48mil sacos de harina de Trigo Panadera atendiendo a 720 panaderías desplegadas en el estado.

La Ruta de Trigo Productivo Soberano tiene por finalidad llevar al pueblo guariqueño el pan de calidad a precios accesibles

Por otro lado, Vásquez expresó “Hemos diseñado el Plan de Ajuste en el censo del CLAP, para atender de forma optima a las familias guariqueñas”. Dicho plan se está desarrollando en un trabajo junto al equipo de alimentación regional, y va destinado a seguir fortaleciendo e impulsando el sistema alimentario para el pueblo.

Es importante destacar las acciones del gobierno regional entorno a la producción, apostando por un modelo independiente y autosustentable que permiten enfrentar los ataques e injerencias por parte del gobierno de EEUU. Así, el líder regional afirmó que en Guárico se sigue fortaleciendo el sistema productivo, impulsando el encadenamiento económico nacional con la siembra de 16 mil hectáreas de arroz en todo el estado, asegurando que “en Guárico tenemos todo el componente y la capacidad para producir alimentos de calidad en beneficio de nuestro pueblo” /Oriana Ramírez

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario