Una increíble Argentina y una luchadora España se verán las caras en la gran final

San Juan de los Morros, 13 de septiembre de 2019.- Este viernes por la mañana horario venezolano, se dieron los cruces de semifinales del mundial de baloncesto China 2019, donde la selección de España se enfrento al combinado australiano, y por su parte en la otra llave argentinos y franceses lucharían por el boleto a la gran cita final.

La primera gran batalla se dio entre españoles y australianos, donde los europeos lograron una épica victoria al vencer 95 por 88 en 2 tiempos extras a los canguros de la mano de un gran Marc Gasol quien anoto 33 puntos para llevarse el mejor jugador del partido. Los ibéricos tuvieron que venir de atrás en los últimos minutos del 4to periodo donde caían por 9 puntos, pero la experiencia y el talento de Gasol y Ricky Rubio, metieron  nuevamente en el partió a la furia roja y los llevaron a tiempo extras, donde en el segundo tiempo sacaron una importante ventaja de 7 puntos para llevarse el primer boleto de la gran final.

A segunda hora una increíble selección Argentina superó de gran manera al combinado francés 80 por 66, con una increíble de defensa y  liderados por el veterano Luis Scola quien guió la ofensiva sudamericana con 28 puntos y 12  rebotes para adjudicarse el mejor jugador del compromiso. Con esta victoria la selección de Argentina vuelve a una final después de 17 años cuando en el año 2002 cayó en la final frente a la antigua Yugoslavia 88 por 77 en suelo norteamericano.

Españoles y argentinos se enfrentaran el próximo día domingo en la ciudad de Beijing para definir el nuevo campeón del deporte de los gigantes. /Adrian González

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario