Guárico a la vanguardia en la protección social del pueblo

San Juan de los Morros, 11 de septiembre del 2019.-  En el estado Guárico el Gobierno Bolivariano ha realizado distintos programas en el área de salud, para así fortalecer la seguridad social  a través de la dirección regional de salud, con el apoyo del ministro Carlos Alvarado, quien es el representante de esta área junto al  gobernador de la entidad llanera,  José Vásquez.

En este sentido, se han realizado distintos programas como lo son, los abordajes casa por casa en todas las comunidades del Estado, atendiendo a más de 51 mil personas, los planes quirúrgicos con un aproximado de mil 800 personas, las jornadas de vacunación contra la poliomielitis teniendo como meta más de 113 mil dosis aplicadas a niños y niñas guariqueños.

En estas jornadas se realizó la habilitación de 413 ambulatorios y 7 hospitales del territorio llanero. A su vez, la entrega de más de 62 mil medicamentos para un aproximado de 12 mil familias. Además, con el Plan Nacional Mi Tanque Azul, se han distribuido unidades de almacenamiento de agua para mejorar la operatividad del servicio del vital líquido en los diferentes centros de diagnóstico.

Es por esto, que el mandatario regional, continúa firmemente comprometido con el desarrollo y el avance de los programas de atención social, garantizando que cada persona obtenga los tratamientos y medicinas necesarias para su bienestar.

A pesar de los bloqueos económicos impuestos por el gobierno estadounidense, el Gobierno Bolivariano sigue en los trabajos de rehabilitación de los centros médicos, donde prestarán servicios de primera calidad y gratuitos a todos los guariqueños.

Asimismo, el  Gobierno regional mantiene la salud como una de sus prioridades, ya que es el eje fundamental para la visión del proyecto revolucionario del siglo XXI, es por ello que la entidad llanera se posiciona en el puesto numeró 2, en cumplir una de las tareas nacionales a través de diversos programas y operativos como lo son las jornadas de salud en sus diferentes áreas.

Apoyando, además, a los médicos integrales comunitarios con la dotación de equipos especiales para un mejor desarrollo de sus labores profesionales en los centros de salud y espacios rehabilitados de calidad.

A través de esta y otras políticas públicas, el Estado busca contrarrestar los efectos nocivos de las medidas aplicadas por Estados Unidos, ya que traen como consecuencia que el  Gobierno venezolano no pueda adquirir medicinas, vacuas y tratamientos.

También buscan priorizar el nivel de atención primaria para generar condiciones de vida saludable en todo el pueblo guariqueño, así como la visión de la medicina integral comunitaria y preventiva. /Nilsen García

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario