Rusia insta a comunidad internacional a fortalecer proceso de paz en Colombia

05 de septiembre del 2019.- El Gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este jueves a la comunidad internacional a realizar los esfuerzos necesarios para evitar el descarrilamiento del proceso de paz en Colombia, donde un sector disidente de la desmovilizada insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) se rearmó.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que contribuya a la continuación del proceso de paz en aras de la prosperidad de la población colombiana y la estabilidad regional y dentro de la propia Colombia”, manifestó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería advirtió que está latente el riesgo de que el enfrentamiento armado en la nación suramericana resurja, con “consecuencias impredecibles para la región latinoamericana”, refiere una nota publicada en la multiestatal de noticias Telesur.

La dependencia rusa observó que es necesario implementar medidas adicionales orientadas a restablecer la confianza entre los dos bandos “y el retorno al cauce de la paz“.

Rusia dijo apoyar la declaración conjunta de los países garantes del proceso de paz colombiano, Cuba y Noruega, en la cual ambas naciones demandaron el cumplimiento estricto del acuerdo final de paz firmado en noviembre de 2016 por el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), ahora convertidas en partido político.

El pasado 29 de agosto, varios líderes disidentes de las Farc, entre ellos Iván Márquez, quien fuera el principal negociador del pacto pacificador, anunciaron su regreso a las armas luego que consideraron que el Gobierno del presidente colombiano Iván Duque había traicionado el acuerdo de paz. /VTV CANAL

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario