San Juan de los Morros, 04 de noviembre de 2019.-Como parte de las políticas de Gobierno en materia de seguridad en el estado Guárico, el G/D Miguel Ángel Urrieta fue designado como nuevo director de la Policía regional, quien asume la comandancia de este organismo, a fin de continuar ejecutando y fortaleciendo tanto operativos como acciones que garantizan la tranquilidad de los ciudadanos.

El acto de transmisión de mando se efectuó en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, contando con  la presencia del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº35 (ZODI-Guárico) G/D Winder González Urdaneta y demás autoridades regionales, durante el cual el Comisionado Jefe Alexis Tapia Oropeza realizó la entrega del estandarte de dicha institución al gobernador José Vásquez, quien otorgó la total confianza y responsabilidad de conducir este organismo al también secretario de seguridad, soberanía y paz, G/D Miguel Urrieta.

Por ende, el líder regionaldestacó la labor del comandante saliente Alexis Vidal Tapia Oropeza, quien coordinó esta institución “con organización, mística y disciplina”, para fortalecer la operatividad y dinamismo en los 15 municipios guariqueños”, exhortando a su vez a los funcionarios acontinuar su labor de manera disciplinada y honorable.

Asimismo, anunció la creación de una nueva comisión de seguridad integrada por el G/D Miguel Ángel Urrieta, director de Poliguárico; Comisionado Jefe Alexis Tapia Oropeza, secretario del área de Servicios Públicos; G/D José Dionisio Goncalvez y el Dr. Juan Sierra, defensor del pueblo, la cual permitirá profundizar la acción policial mediante un seguimiento a los funcionarios que conforman este organismo de seguridad y así evaluar aquellos que se mantienen activos desde sus expedientes disciplinarios y reforzar las líneas.

Por su parte, el G/D Urrietaexpresó “No bajaré la guardia ante los delitos que azoten a nuestro pueblo”, al tiempo que ratificó el compromiso que asume al ser el nuevo comandante de ese organismo policial, indicando que trabajaran arduamente con total disciplina y convicción para posicionar a la entidad entre las más seguras de la Patria.

Finalmente, Vásquez indicó que próximamente realizarán la entrega de recursos para el fortalecimiento del sistema policial estadal, mediante el equipamiento de unidades y recuperación del parque automotor, como lo son las patrullas y componentes motorizados, al momento que sostuvo que en la localidad se ha logrado la disminución de más del 36% en índices delictivos, por cuanto ratificó que esto forma parte de los mecanismos para consolidar a Guárico como una de las entidades más seguras del país. /Ismaury Álvarez