Caracas, 5 de noviembre de 2019.-A fines de incentivar a los niños, niñas y adolescentes a la práctica deportiva como una forma de promover los valores, el deporte y la convivencia ciudadana, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), trabajarán articuladamente.

Así lo anunció el titular del Mpprijp, Néstor Reverol, durante un encuentro con representantes del ente beisbolero, los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar la protección en todos los juegos de la temporada 2019-2020, que arranca este martes.

El acuerdo incluye visitas a los juegos que se celebrarán en siete ciudades del país, a través de entradas gratuitas donadas por los equipos, y clínicas deportivas para los atletas que se están formando en esta disciplina deportiva tan nuestra como es el béisbol. Esta masificación deportiva tendrá como base las comunidades cuyo esfuerzo se suma a los programas de prevención que viene desarrollando el Gobierno nacional.

Reverol detalló que se jugarán 168 juegos y 42 de la postemporada en esta jornada deportiva que durará hasta finales de enero del año 2020.

Anunció que alrededor de 2 mil 500 hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad del Estado garantizarán la protección en todos los juegos, a través de tres anillos que comprende la supervisión y vigilancia dentro y fuera de los estadios, patrullaje preventivo, así como el traslado de los equipos.

El también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, apuntó que el Sistema de Gestión de Riesgo estará activado, entre ellos: Protección Civil, Bomberos, Sistema de Ambulancia y Sistema de Asistencia Pre-hospitalaria para atender cualquier incidencia. /VTV