San Juan de los Morros; 05 de Noviembre del 2019.- En una noche reluciente y llena de esperanza como lo fue este 1 de noviembre del presente mes, la capital guariqueña se vistió de gala dando inicio a las Navidades Felices 2019, con el respectivo encendido de luces, al ritmo de la típica gaita venezolana, desde la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, desbordado del espíritu de alegría que caracteriza al pueblo guariqueño.

No obstante a eso, el amor, optimismo y esperanza marcan la entrada de las fiestas decembrinas y como lo dio a conocer el mandatario regional José Vásquez, estarán enmarcados en 4 vértices importantes, que ya dieron partida  al desarrollo de estas navidades, fortaleciendo los valores desde cada una de las familias.

Asimismo, con talento alegría y mucha música, se desarrolló el Primer Festival de Voces Guariqueñas, con la participación de más de 200 niños y niñas, donde fomentaron la cultura del llano, que por vez primera Guárico recibe un evento de ese nivel, dando a conocer su capacidades en el canto, contrapunteo, declamación, monólogo, entre otros, provenientes de los 15 municipios de la región.

Cabe destacar que estos jóvenes fueron captados en más de 400 comunas de la región, a través del programa “Comunas a Viva Voz”, el cual promociona las costumbres de las mismas, logrado por medio del Gobierno de Guárico que día a día trabaja en pro de la felicidad del Semillero de la Patria.

Por ende, la plaza Bolívar estuvo a casa llena durante el día viernes y sábado,  con trueno y lluvia el pueblo guariqueño estuvo presente disfrutando del inicio de la temporada decembrina en la jurisdicción.

Seguidamente, detallando uno de los vértices, se encuentra el tema de alimentación, que ha distribuido más de 40 toneladas en la mega jornada navideña, lo cual representa un ahorro de más del 35% de generalidad en los productos, donde el pueblo guariqueño tiene acceso a los alimentos de primera necesidad a un precio socialista.

Es importante resaltar la activación del Dispositivo Navidades Seguras 2019, con el objetivo de brindarle protección y bienestar al pueblo guariqueño durante las festividades, para lo cual estarán desplegados un total de 5 mil 753 funcionarios y se encuentran en total operatividad  más de 300 vehículos y 50 puntos de control en los 15 municipios de la jurisdicción.

De esa manera, el líder regional, trabaja para garantizar momentos de compartir y esparcimiento a las familias durante las fiestas decembrinas, por lo que, se estarán efectuando variadas actividades enmarcadas a la navidad en las plazas Bolívar de todo el territorio llanero, reafirmando que la navidad es un tiempo propicio para compartir y reencontrarnos como hermanos y fortalecer los valores desde cada una de las familias.

 A su vez, Vásquez destacó que con mucho ánimo y fuerza el 2020 será de batalla, felicidad, prosperidad, de avance y estabilidad para la Nación. / Sibci Guárico