Caracas, 5 de noviembre de 2019. Organizaciones sociales protagonizan este 05 de noviembre marchas pacíficas en diferentes ciudades de Bolivia en defensa de la democracia y del presidente electo Evo Morales.

‘Defenderemos a nuestra Bolivia querida, a nuestro proceso de cambio y al presidente Evo Morales, para que lo vea el mundo’, dijo la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’, Segundina Flores.

Por su parte el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Pedro Carvajal, expresó que reiniciarán sus marchas pacíficas en la ciudad de Cochabamba para defender la democracia, el resultado de las elecciones y el derecho al trabajo, reseña el portal web de Prensa Latina.

‘Como Federación de Juntas Vecinales este martes, nuevamente salimos en forma pacífica a las calles (…), a decir que no queremos más bloqueos y que a Cochabamba se le deje trabajar’, indicó Carvajal.

Bolivia vive días difíciles desde que el candidato opositor de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, no conforme con su derrota en las elecciones del 20 de octubre, anunció un presunto fraude, antes del cierre del cómputo final.

Días después de los comicios sucedieron una serie de actos violentos, cierres de calles y paros en distintos departamentos para desestabilizar a la población. /VTV