Caracas, 5 de noviembre de 2019.- La firma encuestadora nacional M&R Consultores presentó su última encuesta en la que se refleja que el 90.3  de los nicaragüenses rechazan la injerencia externa en los asuntos internos de este país.

El mismo sondeo destaca que el 73.6 por ciento dice que la situación en Nicaragua debe de ser resuelta por los nicaragüenses.

La encuestadora también refleja que el 65.5 % de los consultados dijo que la situación que se generó durante las protestas de 2018 en Nicaragua, fue con apoyo desde el exterior para desestabilizar la paz en el país y que consideran que lo mismo está ocurriendo con Chile y Venezuela.

El 71.6 por ciento está en desacuerdo con sanciones y acciones de Estados Unidos como la Nica Act; el 72.8 por ciento desaprobó a las personas que promueven estas medidas.

En cuanto al posicionamiento de Estados Unidos, el 60.1 por ciento dijo que es una amenaza para la paz, la democracia y el bienestar de América Latina y el Caribe. 71.3 por ciento dice que Washington no tiene amigos, solo intereses./ VTV