San Juan de los Morros.- Conocido también como El Rey del Golpe Llanero. Nació en Guasimal municipio Queseras del medio estado Apure. Triunfador como artista de las filas del programa Nuevas Estrellas del Llano, conducido para ese entonces, por el pequeño gigante Manuel Pérez Rico, programa que se transmite los domingos por la primera emisora del llano apureño La Voz de Apure, fue precisamente el primero que salió de allí como profesional en el año 1.987.

Cuando se le presentó la oportunidad de grabar una producción para el sello Jisa del señor Israel Santana y al lado de Jotica Santana su hijo, pues allí comienza la carrera de Domingo García y de qué manera, logrando imponer el tema “Yautoría del poeta Ruperto Córdova Colina”, y arreglos musicales del ya mencionado Israel Santana “Yo Baile con una Muerta”, se constituyó en un éxito a nivel nacional a tal punto que todavía en muchas partes del país, es reconocido como el hombre que bailo con la muerta, Salimos de chaqueta, Jarabe Arrasa con todo, Juan Hilario y el Silbón, Centella y candela en quien no debe confiarse, el Coplero malicioso, la Muerta me dio unos reales, El de Santa Marta, Cuando uno no pega una, Escuchen mi canta criolla, Soy de apure, Florecitas mirandinas, Más criollo que yo ninguno, Mi canto no tiene fin, El golpe del mono pancho y mi despecho, entre otros.

Entre sus compositores con mayor éxito, podemos mencionar a Ruperto Córdova Colina ya desaparecido, Anselmo Zerpa Zurita, Alcides Pérez, Félix Correa Medina y el propio Domingo. Al cierre de esta biografía, se dejaba escuchar en todo el territorio nacional y parte de Colombia con un tema de propia autoría y a su estilo, titulado “El Dato de Flecha Veloz”, en compañía del Gabán herido autoría de Don Ruperto Córdova Colina, quien ha sido su compositor favorito sin duda una llave perfecta en cuanto a jocosidad y humorismo sano se refiere. /SIBCI