Municipio Juan José Rondón, 8 de Noviembre del 2019.- El gobierno del estado Bolivariano de Guárico que lidera el gobernador José Manuel Vásquez con la finalidad de garantizar la salud para todos los guariqueños, a través de la dirección de salud del estado, se viene impulsando un plan de atención por las coordinaciones municipales.

 

En este sentido, en la parroquia Las Mercedes del Llano del municipio Juan José Rondón, el ASIC Ezequiel Zamora viene atendiendo a las comunidades, en esta oportunidad, a la comunidad El Gavilán, con una jornada integral de salud donde participaron médicos comunitarios, promotores sociales, articulando con las promotoras de Desarrollo Social de la alcaldía comunal que preside el alcalde Arnaldo Elías Zurita.

En esta jornada, se realizaron pesquisas de hipertensión y diabetes, odontología, vacunación e inmunización de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, y se entregaron medicinas.

Igualmente, se hizo una visita casa por casa por medio del médico del programa nacional de atención en salud para las personas con discapacidad Pasdi. De la misma forma, se cumplió con el plan de abatización.

El Gobierno Bolivariano, impulsa estas jornadas con el objeto de brindar protección social a las familias y al pueblo en general, porque solo en Revolución la salud es prioridad. /Elio Padrino