San Juan de los Morros, 08 Noviembre del 2019.- Con la participación masiva de 320 niños en el desfile de inauguración, se dio inicio a los Dieciseisavos Juegos Intercursos 2019, en el Grupo Escolar Licenciado Francisco Aranda, como parte de los complementos educativos que garantizan la recreación y sano esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes.

La coordinadora de este Grupo Escolar, Jackelin Martínez, destacó que con alegría, los docentes, personal obrero y administrativo que hacen vida en la institución, trabajaron con organización para poder materializar la actividad deportiva y recreativa como son los Juegos Intercursos 2019, donde se aperturó con un gran desfile y la elección de la madrina.

“A través de todas estas actividades recreativas, deportivas y culturales, los niños se divierten y se les crea la conciencia de asistir a las escuelas para aprender, siendo un factor importante para el mejoramiento y la conservación de los valores”, así lo enfatizó la coordinadora Jackelin Martínez, resaltando que en este centro educativo, se han realizado actividades para el fortalecimiento de la formación del futuro de la patria.

A su vez, Yamileth Herrera, docente de la institución, enfatizó que se han implementado distintas disciplinas deportivas para los niños en conjunto a sus representantes, para así poder incentivar el sentido del compartir familiar.

Asimismo,  la representante Gladys Aponte, agradeció al Grupo Escolar Lic. Francisco Aranda, por realizar estos eventos que benefician a los niños y les dan la oportunidad de compartir con todos sus compañeros, además de formarlos con amor y carisma, motivándolos a seguir estudiando.

Es importante resaltar, que en esta edición de los Juegos Intercursos 2019 los niños realizarán actividades como kickimball, béisbol, fútbol sala, entre otros ejercicios físicos. /Melanie Acosta