Caracas, 8 de noviembre de 2019.- Los gobiernos irresponsables de Chile y Ecuador pretenden culpar al Foro de São Paulo y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de la represión de los cuerpos de seguridad en esos países, excusas ante las masivas protestas de los pueblos que exigen transformaciones, aseveró el comisionado de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rander Peña.Durante el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión, destacó tres frentes primordiales en América Latina y el Caribe instruido por el presidente Maduro en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo realizado en La Habana.

En ese sentido, Peña expresó que el primer frente tiene como objetivo consolidar el proyecto de integración latinoamericana mediante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio (Alba-TCP).

“El segundo frente es impulsar el progresismo que reúne a los líderes importantes de la región, tales como al expresidente de Ecuador, Rafael Correa; el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el senador chileno Alejando Navarro, como parte de una contundente lucha en contra del neoliberalismo”, detalló.

Peña señaló como último frente la organización de los movimientos sociales, los partidos políticos, un liderazgo emergente en el continente. /VTV