Caracas, 11 de noviembre de 2019.-Gilberto Jiménez Pietro, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), expresó su más profunda indignación por el Golpe de Estado en proceso en el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Denunciamos ante la Comunidad Internacional este vergonzoso Golpe de Estado (…) la OEA, Organización de Naciones Unidas, Unión Europea y todos los países que se han venido al mundo como promotores de los DDHH y los valores democráticos, esperamos que en las próximas horas se manifiesten ante este vergonzoso Golpe de Estado”, apuntó al tiempo que señaló que no cabe dudas que demostrarán su doble moral.

La tolda política morada hizo un llamado al pueblo venezolano a no dejarse confundir por los medios de comunicación privados que están dedicados a “desinformar lo que acontece en Bolivia y por ello hay que hacer un paralelismo de lo que ocurre allá con lo que ocurre en Venezuela”.

Precisó que el guion es el mismo aplicado en el país: desconocimiento de resultados electorales y convocatoria a protestas violentas. Jiménez Pietro añadió que ante estas acciones el pueblo de Bolivia aún no se ha manifestado. “Tenemos información por las redes sociales que hay grandes movilizaciones populares en las principales ciudades de Bolivia en respaldo a Evo Morales”, apuntó.

El MEP aboga para que cualquier solución se de a través de la paz y la constitución boliviana.

Asimismo, reprocharon la posición de algunos políticos de la ultraderecha venezolana que han manifestado que el Golpe de Estado contra Evo ha sido un triunfo del pueblo. También alertan sobre las pretensiones de los sectores violentos de la oposición venezolana de querer reeditar un escenario de violencia en el país./VTV