Caracas, 11 de noviembre de 2019.- Manifestantes independentistas catalanes cortaron este lunes 11 de noviembre la autopista que enlaza España y Francia en el paso de La Jonquera (Gerona), la vía principal de conexión entre ambos países por carretera, para protestar por la sentencia que condena a prisión a los líderes del proceso secesionista, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por los propios convocantes la manifestación busca que la comunidad internacional «haga entender» a España que «el único camino es sentarse a hablar» para negociar una solución al conflicto en Cataluña.

Los manifestantes han dispuesto un escenario de grandes dimensiones en el mismo punto fronterizo, en sentido a España, con altavoces, sin que por el momento se haya anunciado el uso que tendrán, mientras, en dirección a Francia se han instalado barricadas con material de obra.

El pasado viernes, Tsunami Democràtic anunció que preparaba su «acción más ambiciosa» para justo después de las elecciones del 10 de noviembre en España.

«Preparémonos para un 11S de tres días», señaló en un comunicado, en alusión a la movilización independentista de cada 11 de septiembre, Día nacional de Cataluña.

Esta organización, surgida recientemente, está investigada por terrorismo por la Audiencia Nacional española tras bloquear los accesos al aeropuerto de Barcelona el pasado 14 de octubre, día en que se conocieron las condenas de cárcel a los líderes del proceso independentista catalán de 2017. /VTV