San Juan de los Morros, 15 de noviembre de 2019.- En un encuentro parlamentario que se llevó a cabo este jueves en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), legisladores de varios estados del país, concejales y  parlamentarios comunales, continuaron con la agenda de trabajo rumbo a la creación del Estado Mayor Parlamentario (EMP), evento que contó con la presencia del gobernador José Manuel Vásquez.

La instalación de la actividad estuvo a  cargo de la presidenta del parlamento guariqueño, Leg. Migdalia Hurtado, quien dio la bienvenida a los presentes y realizó una exposición de lo que es el EMP, cual es el objetivo principal y que es lo que se quiere con este nuevo instrumento legal.

“Debemos salir del viejo modelo arcaico de legislar, debemos acercar al pueblo en la gestión de gobierno, con el fin de crear un mecanismo que permita unificar criterios para así lograr de manera articulada con nuestro pueblo la conformación del Estado Comunal, sueño del comandante Hugo Chávez y que se encuentra plasmado en el Plan de la Patria”, expresó Hurtado.

Por su parte el gobernador del estado Guárico, aplaudió la propuesta para la creación de un Estado Mayor Parlamentario, rumbo al estado comunal, dijo continúan trabajando en unión de un solo gobierno para saldar la deuda legislativa que existe con el pueblo, el Poder Comunal, la comuna, los consejos comunales que son la columna vertebral de la revolución bolivariana.

Los legisladores guariqueños, diputados ANC y AN, concejales y parlamentarios comunales dijeron presentes

“Debemos acabar con esa estructura burgués  que aún prevalece, se debe buscar el desarrollo integral de todo el país, el desarrollo de los municipios debe ir a la par, así como el desarrollo de los estados, eso permite construir la Patria Grande, es una responsabilidad histórica, porque en el futuro podrán decir que fueron protagonistas de los cambios y las transformaciones de este maravilloso país”, expresó el gobernador Vásquez.

En el encuentro parlamentario tomaron la palabra Elio Enríquez, secretario Ejecutivo del Proyecto de Ley de Estado Mayor Parlamentario, Erimar Malavé Diputada ANC y representante de la juventud y Octavio Rangel parlamentario Comunal.

El próximo encuentro del EMP tendrá lugar en Maturín estado Monagas los días 28 y 29 de Noviembre al cual asistirán todos los legisladores y legisladoras del país, para conformar la Ley del Estado Mayor Parlamentario. /Héctor Díaz