San Juan de los Morros; 16 de Noviembre del 2019.- En el municipio Juan Germán Roscio Nieves, específicamente en la Ciudad Olímpica, se realizó la inauguración de los VI Juegos Deportivos Interinstitucionales; evento donde participan 64 instituciones (públicas, privadas, estadales y nacionales), además de 3.800 trabajadores y trabajadoras. Este magno evento deportivo, cuenta con 9 disciplinas que se desarrollarán en distintas partes de la capital guariqueña, durante los meses de noviembre y diciembre.

En la sexta edición de los Juegos Deportivos Interinstitucionales 2019, participan trabajadores del sector público y privado de todo el estado Guárico, las disciplinas presentes en esta cita deportiva son fútbol sala, voleibol, baloncesto, softbol, atletismo, bolas criollas, así como también 2 disciplinas recreativas como bailoterapia y really.

 

La primera competencia por institución se efectuó el día de ayer, posterior a la inauguración con la disciplina recreativa de bailoterapia, evento que empieza a sumar puntos por institución, mismo que estuvo a cargo de los instructores Jean Carlos Matute conductor del programa TVES en la mañana y Juan Carlos Justiniano, acompañados por todos los equipos de las diferentes instituciones participantes en la VI edición de dichos juegos.

El gobernador José Vásquez en compañía del presidente del Instituto Autónomo de Deporte del estado Bolivariano de Guárico (Iadebg) Daniel Álvarez, hicieron acto de presencia ratificando el compromiso y apoyo al deporte guariqueño.

El mandatario regional José Manuel Vásquez aseveró, “Estamos dando cumplimiento a la planificación que tenemos en materia deportiva, por ello, queda inaugurada la sexta edición de los Juegos Deportivos Interinstitucionales 2019”, además reiteró el apoyo total al deporte en todas sus modalidades.  “Que viva el deporte que viva Guárico y que viva Venezuela”, finalizó con entusiasmo el líder guariqueño.

Asimismo, el presidente del Iadebg Daniel Álvarez destacó, “Esta sexta edición  de los Juegos Interinstitucionales es un récord debido a la alta participación por parte de las diferentes instituciones, logrando alcanzar el objetivo de masificar el deporte y las actividades recreativas, el compartir en familia  y el espíritu competitivo de todos los atletas trabajadores que laboran en instituciones públicas y privadas”.

Cabe resaltar que mientras  la oposición venezolana hace un llamado a salir a las calles y protestar, más de 3.000 trabajadores del pueblo guariqueño pertenecientes a las distintas instituciones públicas y privadas  se encuentran haciendo deporte, una demostración más  de la Venezuela bonita que manifiesta todas sus emociones realizando actividades físicas, dando así, un ejemplo de que en momentos difíciles, la solución no es salir a las calles a marchar, sino que la única marcha que se debe organizar en todos los estados del país, es por la expansión del deporte y la paz. / Carlos Martinez