San Juan de los Morros, 17 de noviembre de 2019.- “Somos un pueblo libre que ama la paz”, “Aquí nos mantenemos trabajando día a día”, fueron algunas de las expresiones de grupos trabajadores de diferentes sectores públicos, líderes y lideresas, quienes al son de los tambores entre consignas y lemas, se movilizaron por las principales calles de San Juan de los Morros en rechazo a los actos violentos contra los pueblos libres por parte del fascismo internacional.

Pequeños y grandes de Guárico toman las calles promoviendo la alegria ante las complejidades

Un ambiente lleno de unidad, alegría, entusiasmo, pero sobre todo con un gran sentido de hermandad, se evidenció tanto en la capital llanera como en los 15 municipios de la región, donde las fuerzas revolucionarias del corazón llanero y productivo de Venezuela atendieron el llamado nacional realizado por parte del presidente Nicolás Maduro, y en la jurisdicción llanera por el gobernador José Vásquez, de tomar las calles a fin de promover y defender la paz de la Patria.

Este escenario además sirvió para rechazar el ataque golpista perpetrado contra el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, donde sectores de oposición venezolana han tomado de ejemplo para crear caos y desestabilización en Venezuela, por ende, los mandatarios han incentivado al pueblo a tomar las calles para el desarrollo de actividades culturales, recreativas que a su vez, promueven el desarrollo de los valores.

Desde Guárico se defiende la soberanía nacional y el proceso democrático

¡Responden a la violencia con amor y alegría!

A pesar de las agresiones por parte de las potencias extranjeras contra Venezuela y los pueblos soberanos del mundo, el país petrolero se ha caracterizado por ser una nación de paz que no se deja llevar por las provocaciones y por ello, el pueblo se mantiene en la calle desarrollando diferentes actividades que exaltan el amor y la alegría, lo cual se traduce en un mensaje para el mundo de que luchan de manera pacífica por  un pueblo unido.

Se rechazan las acciones golpistas de potencias extranjeras

Es por ello que días anteriores el gobernador de la referida entidad llanera José Vásquez, detalló que trabajan en líneas estratégicas para garantizar el mayor bienestar  y disfrute de la población durante la temporada navideña, manteniendo actividades culturales en la región, ferias navideñas para la compra de alimentos, lo cual se complementa con total seguridad garantizada al pueblo, siendo esto además una muestra de que el pueblo venezolano defenderá su paz y libertad.

Finalmente, es de mencionar que durante la concentración de las fuerzas revolucionarias en la capital guariqueña, las diferentes autoridades municipales y regionales acompañaron al Poder Popular en general. Por ende, el secretario general de gobierno Freddy Alí Gómez, indicó que en la región se mantendrán activos con tribunas antiimperialistas para orientar al pueblo. /Ángelo Navarro