Caracas, 39 de noviembre de 2019.- “Voy a dar sorpresas con el carnet de la Patria (…) vamos a dar un mes de aguinaldo a los pensionados que son más de 4 millones y medio de venezolanos y a trabajadores de la Administración Pública”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, indicó: “Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio Petro, para que salgan hacer sus compras complementarias para diciembre, y vamos activar nuevos mecanismos de protección con el Petro”

Recordó que el criptoactivo criollo cuenta con más de 27 mil comercios afiliados y que se espera que esta cifra se duplique en los próximos meses.

El Jefe de Estado sostuvo que está muy atento a la dinámica de la moneda nacional “de defender el bolívar, los ingresos con el carnet de la patria, de evaluar ese proceso de dolarización pueden servir para lograr la recuperación económica”.

Acotó que el país siempre ha estado dolarizado, solo que en otros tiempos este proceso estuvo anclado a la producción petrolera, sin embargo, aclaró que el país siempre va a tener el bolívar como su moneda “y vamos a defenderlo”.

“Vamos a regularizar el ingreso necesario en divisas a partir del próximo año y vamos a comenzar a exportar minerales como el oro, coltán, minerales, entre otros”, anunció también el dignatario venezolano.

Indicó que pese a la guerra económica impuesta desde afuera e intensificada con la estrategia de bloqueo de Estados Unidos “Hemos logrado la desaceleración de la guerra económica por la vía de la autorregulación de la economía”.

“Con esta autorregulación de la economía han aparecido otros actores que comienzan a operar con sus propias divisas”, añadió el presidente Maduro.

Denunció que contra el país existe “una sala de guerra que por cada anuncio que hacemos para proteger la economía se ponen a trabajar para sancionarnos, para impedir que Venezuela se recupere,

Afirmó que “Venezuela tiene los recursos para sortear el bloque, lograr un crecimiento real y garantizar la protección social de nuestro pueblo”. /VTV