San Juan de los Morros, 18 de noviembre del 2019.- En el estado Guárico el Gobierno Bolivariano inauguró la Cancha de Usos Múltiples “Néstor David Arana Requena” del Consejo Comunal “Miguel Otero Silva 1”, sector “Los Banquitos” en el municipio Ortiz, además de ejecutar el Plan de Atención a las Victimas de la Guerra Económica a fin de garantizar el óptimo bienestar de las familias de dicha jurisdicción  profundizando así en la protección social del pueblo.

Por su parte, el gobernador de la referida entidad llanera José Vásquez, en compañía de la burgomaeste Ana Ospino, el presidente del Instituto Autónomo de Deporte del estado (Iadebg)  Daniel Álvarez, demás autoridades y el Poder Popular, manifestó que este nuevo espacio deportivo permitirá la captación de la juventud en disciplinas como  baloncesto, voleibol, futbol sala, además de realizar actividades culturales en beneficio del pueblo y su total disfrute.

Detalló que luego de más de 10 años de abandono, más de 260 familias de dicho sector cuentan con una cancha totalmente nueva ya que los trabajos consistieron en la remodelación del piso, techado, cercado e iluminación, así como pintura interna y externa. A su vez, el líder guariqueño expresó un llamado a los atletas, niños y niñas de la localidad para seguir impulsando el deporte, los cuales próximamente serán dotados de kits deportivos.

¡Atención integral al pueblo no se detiene en Guárico!

Aquí estamos a pesar de los bloqueos y sanciones, seguimos atendiendo al pueblo”, agregó el gobernador José Vásquez al instante que argumentó que durante la jornada integral realizada en el sector “Los Banquitos”, se priorizó la asistencia médica a niños, niñas, adultos mayores, embarazadas y la aplicación de vacunas a través del Programa de Inmunización enmarcado en el Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

 

 

Adicional a esto, los habitantes fueron beneficiados con servicios de laboratorio, odontología, entrega de medicamentos, así como la venta de rubros del Plan Proteico comprendido por carne y pollo a precios accesibles, además de alimentos característicos de la cesta básica, lo cual favoreció a más de 400 personas de diferentes comunidades.

Con motivo de la temporada navideña, Vásquez aseveró que estas acciones también se suman a la planificación de trabajo de los 4 vértices para garantizar las Navidades Felices 2019, haciendo referencia que a pesar de las intenciones de sectores adversos “nada ni nadie nos va a perturbar nuestras festividades”.

Nuevos proyectos para Ortiz

Finalmente, el mandatario regional anunció la aprobación de recursos para iniciar el bacheo de la avenida Roberto Vargas y el casco central con más de 200 toneladas de asfalto. Además, aprobó Bs. 199 millones para la limpieza, ornamentación y desagüe de las diferentes entradas de las comunidades a fin de embellecer sus espacios.

¡Honor a quien honor merece!

Néstor David Arana Requena, fue un destacado atleta orticeño quien participó en grandes competencias a nivel internacional en representación de Guárico y Venezuela, trayendo consigo importantes logros. Es por ello que  el Gobierno Bolivariano de Guárico rinde honores a este destacado deportista./SIBCI