Municipio Francisco de Miranda, 20 de noviembre de 2019.- Fortaleciendo la producción de arroz en el estado Guárico, a través del convenio de Cooperación Vietnam-Venezuela para la multiplicación de esta semilla, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cosechó 50 hectáreas de semilla de arroz Paddy, en la Unidad de Producción Socialista de la parcela 2 de la Empresa Socialista de Riego Río Guárico en alianza estratégica con Agroguárico, desde el municipio Francisco de Miranda.

De esa manera el equipo de la tolda roja demuestra con hechos concretos que la producción autosustentable es la mejor manera de elevar el desarrollo productivo y económico del país, por lo que Guárico apunta a la producción y distribución local con la recuperación de la semilla autóctona, formando parte del convenio Vietnam en el que se tiene previsto fortalecer, desde las regiones llaneras, con el aparato productivo y contrarrestar los embates del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EEUU) y sus países aliados.

Cabello expresó que el proyecto estratégico que tiene el partido es aprovechar y crear espacios productivos en cada estado

En ese sentido, el gobernador José Vásquez indicó que la región llanera se mantiene a la vanguardia agroalimentaria, generando alternativas cada día a pesar de los bloqueos, ratificando su compromiso con el avance y desarrollo del plan productivo, de la mano de los pequeños, medianos y grandes productores, por lo que para el próximo año les permitirán sembrar más de mil 700 hectáreas de arroz.

A su vez alegó que  “Producir es vencer”, más que una consigna,  buscan la acción en concreto por la defensa de la patria, recordando que Venezuela y Vietnam “reforzaron cooperación” en materia agrícola durante el año 2018 en la ampliación de un segundo tramo del proyecto correspondiente al arranque de la producción de cinco variedades de semillas de arroz en el país.

PSUV Guárico cosecho 50 hectáreas de semilla de arroz Paddy en Guárico

En el mismo contexto, el dirigente del PSUV Diosdado Cabello expresó que el proyecto estratégico que tiene el partido es aprovechar y crear espacios productivos en cada estado. Por ende aseveró que Guárico es considerado el principal productor cerealero a nivel nacional, pero además de eso, la juventud militante ha desarrollado un programa textil en Cabruta, municipio Juan José Rondón.

“Aquí estamos más unidos que nunca, para fortalecer a nuestro país, defender la paz trabajando y produciendo, demostrándole  al mundo lo que podemos hacer”, así lo expresó Cabello, destacando que a pesar de las dificultades Guárico es ejemplo de los resultados de esas alianzas que generan alternativas en cada uno de los sectores productivos para combatir la especulación y brindar apoyo a todos los ciudadanos. /Ismaury Álvarez